La automoción a las puertas del cambio tecnológico

24/05/2021

Darío García. Analista de XTB.

En los últimos meses, hemos visto cómo la cotización en el sector de la automoción ha estado influenciada negativamente por el impacto de la escasez de microchips y semiconductores, necesarios para prácticamente cualquier componente electrónico de los vehículos, así como en general, de cualquier aparato eléctrico. Este evento que, aunque indirectamente impactado por las cotizaciones en máximos históricos del precio del cobre, están dando sobre todo visibilidad a un sector muy deprimido durante el año 2020.

Uno de los sectores que más rápido está evolucionando y que muestra un compromiso con respecto al medio ambiente es el de la automoción. Nunca se había innovado tanto en un sector para dar cabida a la responsabilidad medioambiental dentro de la cultura empresarial, sin perder un ápice de competitividad, prestaciones, originalidad y diseño. Nunca habíamos tenido tantas opciones a nuestra disposición a la hora de comprar un coche como ahora y podemos beneficiarnos de esta evolución invirtiendo en las compañías con mayores expectativas de futuro.

Expectativas de inversión muy prometedoras

Cada vez se hace más patente el hecho de que el sector se está adaptando a los nuevos hábitos de consumo. Y cada vez más los usuarios son más conscientes del impacto negativo que tienen los vehículos de combustión interna en el medio ambiente, así como los costes asociados al mantenimiento a lo largo de la vida útil de un vehículo tradicional, que son mucho más elevados que los que están mostrando en la actualidad los vehículos eléctricos. Tesla ha sido la compañía pionera en este sector y, aunque realmente lleva poco más de 2 años de vida generando beneficios, la historia hasta llegar a este punto ha sido mucho más larga y, por detrás de la empresa de Elon Musk, muchas otras vienen acompañando a un sector que liderará los avances tecnológicos del futuro. Numerosas compañías están actualmente a disposición de los inversores en los mercados, provenientes de muchas localizaciones geográficas y en XTB, el bróker líder en España, el inversor tiene a su disposición todas las acciones de este sector vinculadas a los vehículos eléctricos.

Aunque las expectativas de escasez de microchips y semiconductores se estima que pueda dilatarse hasta finales del año 2021, las expectativas no pueden ser más prometedoras. Tanto, que incluso las compañías tradicionales de vehículos de combustión, como el Grupo Volkswagen, el Grupo Daimler-Mercedes, o el recientemente fusionado grupo PSA-Fiat-Chrysler en Europa, mientras que en Estados Unidos tenemos General Motors, Ford Motor Company y desde Asia todas las compañías están apostando por lo eléctrico.

Invertir con el bróker mejor valorado, XTB

En el futuro próximo, será tal la oferta de vehículos eléctricos que las economías de escala y la demanda permitirán ofrecer en el mercado unos precios más competitivos y por lo tanto más económicos, haciendo accesible a prácticamente todo el mundo la compra de un vehículo 100% eléctrico. Es tal la expectativa que en brokers como XTB los inversores tienen la oportunidad de negociar las acciones de estas compañías sin comisiones con la proyección de invertir a largo plazo para beneficiarse de los avances tecnológicos de este sector.

Además, con XTB puedes operar al alza o a la baja, dependiendo de las circunstancias del mercado, gracias a los CFD. Mientras muchos inversores esperan fuertes caídas a la espera de que suban los tipos de interés, en otros mercados, otros pueden encontrar una gran oportunidad en la negociación de materias primas como el cobre con CFD por la capacidad de diversificación y eficiencia de inversión que estos productos ofrecen. Todas las materias primas pueden negociarse tanto al alza como a la baja a través de estos instrumentos.

La operativa se puede realizar desde su avanzada plataforma XTB App, disponible para ordenador o dispositivos móviles, que recientemente ha sido galardonada como la mejor App móvil por los usuarios de Rankia. XTB es el Bróker mejor valorado por los inversores y actualmente cuenta con las mejores condiciones del mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.