González destaca la posición «diferencial» del BBVA, que nunca «ha sido tan fuerte»

13/10/2011

diarioabierto.es. En el foro hispano-turco organizado por CEOE, el presidente del BBVA apuesta por Turquía como "mercado estratégico".

En un encuentro empresarial hispano-turco de inversión y cooperación organizado por CEOE, el presidente del BBVA, Francisco González ha destacado que el banco es el segundo más rentable y más eficiente de sus competidores europeos. González afirma que BBVA nunca «ha sido tan fuerte«, lo que confirma la resistencia de sus resultados y su capacidad para crecer.

Además, ha recordado que durante la crisis muchas entidades han dado la espalda a la prudencia, la integridad y la transparencia para generar beneficios a corto plazo, mientras que BBVA ha mantenido sus principios y su visión a largo plazo.

Durante su intervención en el foro, González ha señalado a Turquía como un «mercado estratégico» para BBVA, ya que es un país que ha demostrado una «gran resistencia» durante la crisis y que seguirá contribuyendo al crecimiento del grupo a largo plazo. Además, ha recordado que la economía turca es una de las economías EAGLE’s (Emerging and Growth Leading Economies, por sus siglas en inglés) que en la próxima década aportarán el 50% del crecimiento mundial, mientras que el G7 aportará solamente el 14%. Es más, estos países liderarán la demanda de la economía mundial en los próximos diez años. «Turquía es el país con mayor potencial económico de Europa. Sus previsiones de crecimiento son considerablemente mayores que cualquier otro mercado grande, ya sea emergente o desarrollado», ha explicado.

De la misma forma, ha recordado que el país tiene una de las poblaciones más jóvenes y extensas de Europa y que cuenta con una posición estratégica, ya que está rodeado de cientos de millones de habitantes en los países vecinos. «Tiene estabilidad política y políticas económicas disciplinadas y su sistema financiero es uno de los más atractivos de Europa, con un bajo nivel de bancarización y un enorme potencial«, ha indicado.

Por otro lado, el presidente de la entidad ha recordado que en 2010 BBVA tuvo la oportunidad de adquirir el 25% de Garanti Bank con una inversión de más de 4.000 millones y disfruta en la actualidad de un acuerdo con Dogus, principal accionista de la entidad turca.

González ha asegurado que el acuerdo con Dogus está funcionando «muy bien», ya que tanto BBVA como Garanti Bank están trabajando en diversos ámbitos como tesorería, banca corporativa, comercial y de inversión, financiación al consumo, tarjetas de crédito y gestión de activos. «Garanti y BBVA comparten la misma visión de principios e innovación«, ha señalado González, tras recordar que ambas se están adaptando con nuevas plataformas y fuertes inversiones en tecnología. «Compartimos el objetivo de conseguir la plataforma más eficiente, avanzada y centrada en el cliente«, ha concluido.

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