Día del Orgullo Friki: Visita 10 localizaciones de películas de superhéroes con Google Earth

25/05/2021

diarioabierto.es. Google ha recopilado diez escenarios de películas de superhéroes que es posible visitar utilizando su herramienta Google Earth.

Este martes 25 de mayo se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki, una fecha que conmemora el aniversario del estreno de la película de Star Wars ‘Una nueva esperanza’ y que busca extender y poner en valor la cultura de la comunidad ‘geek’, que tienen a las películas sobre superhéroes como una de sus principales referencias.

Visitar las localizaciones físicas donde se rodaron las películas de superhéroes es una de las mayores aficiones de muchos seguidores, aunque no resulta sencillo por las restricciones actuales para viajar.

Para que sea posible visitar desde casa las localizaciones de rodaje más frikis, Google ha recopilado diez escenarios de películas de superhéroes que es posible visitar utilizando su herramienta Google Earth.

El primero de estos ejemplos es Lobezno inmortal, película de la saga X-Men protagonizada por Hugh Jackman. La escena del funeral del Samurái de Plata está rodada en el templo Zojoji, un templo budista de Japón del siglo XIV que puede visitarse con Google Earth.

Otro de los escenarios de rodaje predilectos es el glaciar Vatnajökull en Islandia, que aparece en la película Batman Begins, y da cabida a la lucha entre los personajes interpretados por Christian Bale y Liam Neeson. Curiosamente, el casquete de hielo se agrietó durante el rodaje.

En la película X-Men (2000), se mostraba una escuela de mutantes en la Mansión X, del profesor Charles Francis Xavier. En realidad, esta escuela es la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) construido en 1914, que ahora puede visitarse con la herramienta.

Google Earth acerca a los aficionados de la película Wonder Woman (2017) a sus localizaciones, ya que se incluye el Museo del Louvre de París. Allí es donde la superheroína Diana trabaja como experta en armas antiguas.

Guardianes de la Galaxia, dirigida por James Gunn, cuenta la historia de Peter Quill, un aventurero que se ve inmerso en una trama por robar una misteriosa esfera. Las primeras escenas de la película están rodadas en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica, que fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Otro ejemplo de localización visitable por Google Earth es de Black Panther, en la que una de las escenas más recordadas es la coronación de T’Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda. El lugar elegido para ello son las Cataratas del Guerrero que en realidad son las Cataratas de Iguazú, situadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.

La lista también incluye algunas películas clásicas como es el Superman de 1978. En ella, la oficina de Clark Kent se encuentra en el ficticio Daily Planet, que no es otro que el The News Building, un edificio de oficinas en Nueva York que antes albergó la redacción del periódico New York Daily News.

En la segunda entrega de Iron Man 2, se puede ver a Tony Stark disfrutando de una caja de donuts y un café en Randy’s Donuts, la emblemática tienda de donuts en Los Ángeles (Estados Unidos) y cuya famosa figura mide casi siete metros de altura y puede verse en Google Earth.

La plataforma digital acerca también una de las localizaciones de Thor: el mundo oscuro. En ella, durante la batalla final entre Thor y Malekith, una nave espacial gigante aterriza junto al edificio del siglo XVIII Old Royal Naval College, en Londres.

Por último, los seguidores de Vengadores: Infinity War pueden valerse de la tecnología de Google para visitar el lugar donde se rodó la escena final de la película. En ella, se ve al villano principal Thanos (interpretado por Josh Brolin) saliendo de una pequeña cabaña para ver el atardecer en una vista de montañas y arrozales. Este escenario no es otro que las Terrazas de arroz de Banaue, unas terrazas talladas en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.