El Santander hace totalmente accesibles la mitad de sus cajeros automáticos

26/05/2021

diarioabierto.es. En Brasil, ha adaptado el 95% de sus cajeros al lenguaje Braille; en Argentina, los clientes cuentan con 1.286 cajeros adaptados; en Portugal, más de 2.000 cajeros usan comandos de voz, y en Polonia existen 1.300 cajeros con guiado por voz y etiquetado en braille.

El Banco Santander ha completado el desarrollo tecnológico que convierte en accesibles 3.000 cajeros de su red, prácticamente la mitad de los que cuenta en España. Los dispositivos han incorporado un sistema de Guiado por Voz que se inicia en el momento en el que el usuario introduce unos auriculares.

El director digital Cash Solutions de Santander España, Vicente Pantoja, explica que «este sistema incorpora un guiado por voz que permite a los usuarios con discapacidad visual sacar dinero de nuestros cajeros con una experiencia muy cómoda y sencilla». «Es un primer paso muy importante de un conjunto de actuaciones que estamos trabajando para que se puedan realizar las operativas más habituales por estos usuarios», remarca.

El proyecto ha contado con la colaboración de la empresa de servicios de procesamiento Redsys y de la ONCE, que definen las principales necesidades y demandas de las personas con discapacidad audiovisual en el uso de este servicio financiero, cuya operativa de reintegro es con diferencia la más utilizada por los clientes.

Los clientes de Santander que lo necesiten podrán saber la ubicación exacta de los cajeros accesibles a través de los buscadores  de estos dispositivos en la app y en la banca online de la entidad. También a través de la ONCE, que trasladará esta información a sus afiliados.

El desarrollo de esta tecnología supone un paso más en el objetivo del banco de eliminar las barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad física o sensorial en todos los países en los que opera, y también en su estrategia de banca responsable en materia de inclusión financiera, ayudando a las personas a tener acceso a los servicios financieros básicos, asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Santander tiene en cuenta los principios de diseño universal (bucles magnéticos, guías en el suelo, aseos adaptados, entre otros) al crear sus sucursales Smart Red y Work Café. En otros países como Brasil, Banco Santander ha adaptado el 95% de sus cajeros al lenguaje Braille; en Argentina, los clientes cuentan con 1.286 cajeros adaptados; en Portugal, más de 2.000 cajeros usan comandos de voz, y en Polonia existen 1.300 cajeros con guiado por voz y etiquetado en braille

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.