Majolaperla, la empresa adjudicataria en el concurso de acreedores de Majorica, se compromete a mantener «la esencia mallorquina» de la marca y recuperar su posición en el mercado, tras conocerse la resolución del Juzgado de lo Mercantil, que autoriza la venta de la firma por 12,3 millones€, y el mantenimiento de 161 puestos de trabajo.
Asegura que su proyecto empresarial «está orientado a recuperar la viabilidad de la compañía y «reflotar una marca histórica como la de Majorica», y que pretende apostar por «la dinamización del tejido empresarial de la zona y el éxito de Majorica en este nuevo marco».
La empresa defiende que su oferta era desde el principio «la más viable y ventajosa tanto social como económicamente», y que mejoró su oferta económica un 40% en la segunda fase del concurso, y con 65 empleos más que los previstos inicialmente.
La oferta de Majolaperla incluye el mantenimiento de las dos tiendas icónicas de la marca, ubicadas en Manacor y Portocristo, así como los puntos de venta principales de la compañía, como El Corte Inglés. La propuesta incluye también un plan de inversión en la isla por un valor de 800.000€.
Majolaperla ha prometido «empezar de forma inmediata a trabajar junto con las autoridades y el comité de empresa con el fin de construir conjuntamente la nueva Majorica», «con la voluntad de ser una propuesta inclusiva y de contar desde el inicio con el apoyo de los diferentes agentes implicados». La oferta de 161 empleos supone el 89% de los puestos de trabajo originales.
En diciembre de 2020 el juez autorizó la venta de Majorica y abrió el plazo para la presentación de ofertas, pero fueron rechazadas y se abrió una ‘subastilla’ para que se mejorasen las ofertas iniciales. Además de Majolaperla, se presentaron Inversiones Cas Germans, Jofra Deca, Nova Mallorca Inversions y Sobior.
La venta contempla las marcas propiedad de Majorica, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, varios edificios, arrendamientos de tiendas y contratos de superficie, acuerdos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad e imagen, existencias e inmovilizado adscrito.
Majolaperla ha sido asesorada jurídicamente durante el proceso de adquisición por los abogados Jaime Fernández Cortés y David Avilés Herrera junto con los equipos de Augusta Abogados y DS Ovslaw y en la parte financiera por Juan Luis Larrumbe de GNL Russel Bedford.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.