Según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación las dos ciudadanas españolas son dos logistas y el secuestro tuvo lugar cuando circulaban en un vehículo. En el ataque, el conductor resultó herido y los asaltantes se llevaron a las dos españolas.
Por su parte, desde ONG se ha informado de que «un equipo de MSF sufrió un incidente de seguridad en Dadaab» como consecuencia del cual «un conductor resultó herido y está hospitalizado y estable» mientras que dos trabajadores internacionales «permanecen desaparecidos».
La ONG, que no ha podido dar más información sobre lo sucedido ni confirmar la nacionalidad de su personal desaparecido, ha establecido un equipo de crisis para gestionar el incidente. Según Exteriores, la Embajada española en Nairobi ya está haciendo todas las gestiones pertinentes.
El campamento de refugiados de Dadaab, creado en 1991, es el mayor del mundo y en la actualidad alberga a casi 500.000 refugiados somalíes que han huido de la inseguridad y la sequía que azotan a este país del Cuerno de Africa. Según una televisión keniana, los secuestradores serían miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab. La Policía keniana también sospecha de este grupo ligado a Al Qaeda y ya ha procedido a sellar la frontera entre los dos países, según informa la agencia Reuters.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.