El Ibex cae un 0,9% y pierde la cota de los 9.000

13/10/2011

diarioabierto.es. Las caídas generalizadas de los bancos marcaron la jornada, coincidiendo con la propuesta de recapitalización de la CE. Las principales Bolsas europeas cerraron en rojo. La prima de riesgo española escala hasta los 310 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cedido un 0,92% al cierre de jornada y no ha podido mantener los 9.000 puntos que alcanzó el miércoles, lastrado por las caídas generalizadas en la banca, una vez que los inversores han digerido la propuesta de recapitalización de la CE, que incluye la prohibición de dividendos para las entidades con ayudas públicas.

El selectivo español se quedó a la puerta del soporte de los 9.000 puntos (8.943 enteros). BBVA y Santander mermaron al índice, al dejarse un 3,09% y un 1,82%, respectivamente. Bankinter perdió un 2,25%, Caixabank, un 1,94%, y Popular, un 1,82%. Bankia logró escapar de las pérdidas y repuntó un 1,1%.

En terreno positivo Inditex (+2,02%) y Red Eléctrica (+1,93%) se erigieron como los más beneficiados de la jornada bursátil de hoy, marcada por la incertidumbre y las dudas sobre el plan de recapitalización que ultima el presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso.

A última hora de la sesión se dio a conocer el acuerdo entre el Gobierno y la oposición de Eslovaquia sobre el fondo de rescate, por lo que no ha servido para relajar la prima de riesgo española, que escaló a los 310 puntos básicos, en tanto que la italiana aumentó a los 371 puntos.

En el resto de plazas europeas también ha primado el ‘rojo’, con el Dax de Francfort (-1,67%) a la cabeza, seguido por el Cac parisino (-1,64%) y el Footsie de Londres (-1,14%).

En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,3728 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.