Bolt se integra en la plataforma Meep para mejorar la movilidad de las ciudades

01/06/2021

diarioabierto.es. La compañía refuerza así su compromiso hacia un tipo de movilidad multimodal y sostenible, priorizando las necesidades de las ciudades y sus habitantes. Los usuarios podrán acceder a una aplicación que les brindará información en tiempo real del tráfico y de la oferta de transporte, ofreciéndoles rutas multimodales, más personalizadas y eficientes.

Bolt, la plataforma de transporte bajo demanda líder en Europa, ha firmado un acuerdo con Meep, empresa de soluciones MaaS (Mobility as a Service), para integrar en su aplicación todos sus servicios de movilidad, en Madrid, Barcelona y las siguientes ciudades donde operará en España. El objetivo de ambas compañías es mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta a través de una movilidad más sostenible, adaptada y humana. Gracias a esta integración, se podrá acceder a la información de todos los medios de transporte disponibles, facilitando la elección y el uso del transporte urbano a los ciudadanos.

Santiago Páramo, Director de micromovilidad de Bolt para España y Portugal, ha dicho: “Las ciudades se enfrentan a desafíos en cuanto a movilidad frente a variables como el cuidado del medio ambiente y el tráfico. Con nuestra oferta de multimodalidad buscamos resolver este tipo de problemas, ofreciendo una alternativa al vehículo privado y un complemento al transporte público que sea sostenible, seguro y rápido. En este contexto, la tecnología aplicada a las nuevas tendencias de movilidad juegan un rol fundamental y necesario. La integración de nuestros servicios a esta innovadora aplicación ayuda a promover una movilidad urbana que respeta el medio ambiente, que es eficiente, asequible y que se adapta a las necesidades de los usuarios”.

Al respecto, Guillermo Campoamor, CEO de Meep, ha expresado: “La integración de Bolt en Meep supone un gran paso hacia la expansión de la multimodalidad, ya que nos permite ofrecer a nuestros usuarios el producto más completo añadiendo servicios de calidad como los ofrecidos por la compañía”.

Dicha estrategia de digitalización en el área de movilidad permite conocer la oferta de transporte en tiempo real, mejorar los desplazamientos en función de las necesidades y preferencias y contribuir a la disminución del tráfico en las ciudades. Además, en la aplicación se podrá acceder en un único sitio a todos los tipos de movilidad y tomar decisiones más acertadas, contribuyendo a un sistema de tránsito menos congestionado y más sostenible.

En la plataforma Meep se podrán encontrar los distintos operadores de transporte público y privado de cada ciudad, como metro, autobuses, taxis, VTC, vehículos compartidos, motos, bicicletas y patinetes. A su vez, los usuarios accederán a rutas multimodales más personalizadas y eficientes, podrán planificar y personalizar sus opciones de transporte en función de sus necesidades y reservar y pagar su trayecto de una vez sin coste adicional.

La integración de Bolt con Meep estará operativa en las próximas semanas y funcionará primero en las ciudades en las que está el servicio activo en España, Portugal y Malta, para luego expandirse a las siguientes localidades donde Bolt operará dentro de estos países.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.