Marsi Bionics comercializará el primer exoesqueleto pediátrico del mundo

01/06/2021

Miguel Ángel Valero. La compañía nacida del  Centro de Automática y Robótica (CAR), impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid, se consolida como referencia internacional en el sector de los exoesqueletos robotizados.

Marsi Bionics es una compañía nacida en 2013 como spin-off del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), transfiriendo más de 20 años de experiencia y conocimientos en la locomoción de robots.

Basados en la tecnología patentada “Ares”, los exoesqueletos de Marsi-Bionics imitan el funcionamiento del músculo natural, aportando seguridad y control ante la sintomatología articular compleja de las enfermedades neurológicas, al mismo tiempo que ofrecen un patrón de marcha estable sobre cualquier superficie. Con ello se logra que los pacientes tengan una mayor calidad de vida o recuperaciones en tiempos antes impensables.

Marsi Bionics ha culminado con éxito una ronda de financiación con un objetivo inicial de 800.000 € a través de Fellow Funders. La compañía liderada por Elena García ha conseguido captar 943.000€ (el 118% del objetivo), procedentes de 154 inversores.

Con los fondos recaudados, Marsi Bionics podrá afrontar el proceso de comercialización del primer exoesqueleto pediátrico del mundo después de que la Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario procediera a su homologación conforme a la normativa europea.

El marcado CE otorgado a Marsi-Bionics y presentado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, permitirá su distribución tanto en España como en el resto de países del espacio económico europeo y aquellos que acepten los estándares de calidad de la UE.

Se trata de un desarrollo íntegramente español, liderado por Elena García Armada, doctora en Ingeniería Industrial e investigadora científica en el CAR y reconocida como una de las 30 mujeres más destacadas en el campo de la robótica mundial. Actualmente forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El uso intensivo de este exoesqueleto logra paliar las complicaciones musculoesqueléticas asociadas a la Atrofia Muscular Espinal y la parálisis cerebral infantil. El éxito clínico radica, fundamentalmente, en su innovación tecnológica que permite interpretar la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva con lo que se logra una terapia muscular integral y lúdica.

Los fondos recaudados a través de Fellow Funders servirán para apoyar el proceso comercializador de Marsi-Bionics. La compañía prevé alcanzar un punto de inflexión en 2022, cuando se espera que cuadrupliquen sus ingresos gracias a la comercialización del exoesqueleto pediátrico ATLAS en los hospitales públicos de varios países.

La compañía cuenta además con otro exoesqueleto ya en el mercado: la Marsi Active Knee (MAK), una rodilla robótica portátil pensada para rehabilitar el caminar de personas operadas, que han sufrido un ictus o con enfermedades musculares. Su uso garantiza recuperaciones en tiempo récord y sin dolor para el paciente de cualquier cirugía articular.

Además, en estos momentos se encuentran en pleno proceso de desarrollo de Stelo, un exoesqueleto modular para adultos con el que se podrán tratar lesiones medulares, además de enfermedades neurodegenarativas.

Todos estos proyectos han convertido a Marsi Bionics en una compañía referente internacional en el sector de los exoesqueletos robotizados. Su labor permite mejorar la calidad de vida de miles de personas, por lo que el proyecto ha sido reconocido tanto por los inversores como por las instituciones públicas.

Inversiones con beneficios sociales

Con la ronda de financiación cerrada con Marsi Bionics, Fellow Funders confirma su apuesta por las inversiones ASG, que aportan beneficios sociales. Especialmente en el sector Biotech, en el que ya han cerrado previamente rondas con otras compañías como Ikan Biotech o Laminar Pharma.

Fellow Funders es una compañía autorizada por la Comisión Nacional de Valores, cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.