Mejor de lo previsto

13/10/2011

M. L.. 13-10-2011

Wall Street parecía anunciar algo malo a media sesión, pero al final se cumplió la máxima de que todo es al revés de como parece y los índices poco a poco emprendieron la senda de la normalidad e incluso el Nasdaq entró en positivo y se afianzó en la zona cómoda. A media sesión nadie daba un duro por los índices americanos y parecía absolutamente cumplida la profecía de que tras tocar los 1.220 puntos se iría hacia atrás con estrépito. Hacia atrás. sí. Lo del estrépito. no.

Lo que es más significativo es que el mercado demuestre debilidad a pesar de que el dato de empleo fue positivo, menos de lo que esperaban los analistas, pero demostró que el empleo podría haber empezado la senda de la recuperación en Estados Unidos. Parece que pesó más que JP Morgan, una de las «vacas sagradas» de la banca estadounidense, presentara unos resultados que decepcionaron a todos y que mostraron la cruda realidad descarnada sobre la situación del sector financiero.

¿Por qué recuperaron niveles? En parte por inercia y en parte por la esperanza de que los resultados de Google iban a ser buenos. De hecho las tecnológicas siguen adelante con paso firme y poco a poco en el mercado fue contagiándose del buen «feeling» del Nasdaq. Nada demasiado sólido a lo que agarrarse, pero algo al fin y al cabo.

Lo único cierto es que al final las pérdidas del Dow Jones quedaron limitadas al 0,35%, las del S%p 500 al 0,30% y el Nasdaq culminó la sesión con un avance del 0,60%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.