El servicio de citas online Meetic usa la Inteligencia Artificial contra el ciberacoso

02/06/2021

diarioabierto.es. Lara, la primera coach virtual de dating con inteligencia artificial lanzada por Meetic en 2015, intervendrá cuando se envíen demasiados mensajes a la misma persona si estos quedan sin respuesta.

«Durante más de 20 años, el compromiso de Meetic es hacer todo lo posible por garantizar a las personas solteras una experiencia agradable y segura.
Desafortunadamente, el ciberacoso sigue siendo un problema para todos y los servicios de citas online no son una excepción», explican en la firma.

Por este motivo, Meetic se compromete a proporcionar a los solteros nuevas herramientas para la prevención y la detección del acoso online.

«En Meetic hablamos de ciberacoso cuando una persona envía mensajes a un mismo destinatario repetidamente, a pesar de no obtener respuesta. Estos mensajes pueden vulnerar la sensibilidad y la dignidad de la otra persona por su carácter repetitivo y su contenido, si son de naturaleza ofensiva, discriminatoria, intimidatoria, difamatoria o de carácter sexual sin consentimiento», subrayan en el servicio de citas online.

Para potenciar la prevención y la detección de las diferentes formas de ciberacoso, Meetic pone la inteligencia artificial al servicio de la protección de los solteros. Lara, la primera coach virtual de dating con inteligencia artificial lanzada por Meetic en 2015, intervendrá cuando se envíen demasiados mensajes a la misma persona si estos quedan sin respuesta.

Esta asistente virtual se asegurará de que todo esté bien y, si es necesario, explicará qué medidas pueden tomar los solteros (denunciar y/o bloquear un perfil) y les ayudará a poner fin a la situación.

También, recordará a las personas solteras las reglas de buena conducta de Meetic:

  • Regla n.º 1: Esperar a que la persona responda, o no, si prefiere no
    hacerlo.
  • Regla n.º 2: Volver a intentarlo una vez, está bien. Dos, también,
    pero tres es demasiado.
  • Regla n.º 3: Respetar a la persona en cualquier circunstancia: nada
    de proposiciones ofensivas o denigrantes ni de fotos inapropiadas
    no solicitadas.

Meetic ha estado mejorando constantemente sus servicios online con la evolución de la sociedad y las necesidades de los solteros durante más de 20 años. Gracias a su modelo de negocio basado en suscripción, el servicio de citas online ha puesto en marcha estrategias posibles para luchar contra el ciberacoso:

  • Las Directrices comunitarias y la Carta de Confianza que se pueden consultar en cualquier momento en la web y en la aplicación.
  • Denunciar un perfil desde sus mensajes para alertar al servicio de moderación.
  • Bloquear un perfil para que la persona no pueda volver a ponerse en contacto.

Además, los equipos de Meetic están a disposición de los solteros a lo largo de toda su experiencia, sean cuales sean sus necesidades. En caso de ciberacoso, los solteros pueden contar con un equipo disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por correo electrónico; y que es reactivo: cada denuncia de perfil es tratada en la mayor brevedad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.