MyDataMood permite pagar suscripciones con datos personales

03/06/2021

diarioabierto.es. "El empoderamiento de los usuarios implica que seamos del todo conscientes del valor que tienen nuestros datos y podamos usarlos como moneda de cambio", afirma María Adelina Lucas-Torres, CEO de la startup española.

MyDataMood nace con el objetivo de revolucionar el ecosistema de la gestión de datos personales a través de la Inteligencia Artificial. La startup española ha desarrollado una plataforma que permite a los usuarios digitales decidir qué hacer o cómo utilizar sus datos personales y evitar que sean los databrokers quienes los gestionen de forma opaca como hasta ahora.

La solución se basa en una plataforma que bajo los principios de privacidad y absoluta transparencia, permite a los usuarios registrarse y decidir de forma consciente qué datos sobre su perfil de consumidor quieren compartir y con qué sectores quiere relacionarse.

“Vivimos un nuevo paradigma y no hay vuelta atrás; el empoderamiento de los usuarios implica que seamos del todo conscientes del valor que tienen nuestros datos y podamos usarlos como moneda de cambio», afirma María Adelina Lucas-Torres, CEO de MyDataMood.

Gracias a esta plataforma, los usuarios empiezan a tener presencia consciente en la economía del dato. Por primera vez, los usuarios podrán disfrutar durante 3 meses de contenido premium en vez de abonando la suscripción, con la cesión de sus datos personales.

Actualmente en España hay 11’5 millones de usuarios digitales activos, el 40% del total de población mayor de 18 años. Sólo en torno al 15 % de los usuarios están satisfechos con la publicidad que les impacta. Gracias a esta solución, serán los propios usuarios quienes indiquen cuáles son sus necesidades actuales o a medio plazo y será esa la información que reciban. A los 3 meses cada usuario podrá renovar el modelo dejando más datos en su cuenta personal o modificando los intereses que tenía por necesidades nuevas a cubrir. Cada vez que una marca se interesa por un usuario, éste recibe un mail informando que va a ser contactado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.