La compañía indica en el folleto de la ampliación remitida a la CNMV «que hasta el vencimiento íntegro de los nuevos bonos (31 de marzo de 2026) y las principales líneas de avales y financiación del grupo» no tiene previsto la retribución vía dividendos al accionista. El último bono de la constructora se pagó con cargo a las cuentas del ejercicio de 2018.
Asimismo OHL renovará a partir del 30 de junio y por un periodo de un año -hasta junio de 2022- la línea de avales sindicada de 313,7 millones de euros que suscrita con Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Crédit Agricole y Société Générale (el denominado G-6). La constructora además mantiene contactos con algunas de estas entidades financieras y con BBVA para obtener nuevos avales en los próximos meses por hasta 200 millones de euros.
La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar intenta, con la mayor solvencia que logrará con este plan, impulsar la contratación, en línea con los objetivos del plan estratégico. En paralelo mantiene sus objetivos de desinversión, también en activos emblemáticos como el Old War Office (Londres).
No obstante, el riesgo de liquidez «podría no verse mitigado tras la ejecución de la reestructuración y podría dar lugar a un déficit de tesorería a medio y largo plazo y provocar dificultades para que OHL implemente su plan de negocio. También hay riesgo de que en caso de incumplimientos financieros, los acreedores puedan apropiarse del negocio de las filiales más productivas, así como con una parte muy significativa de los activos del grupo si se ven obligados a ejecutar las correspondientes garantías».
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