Los responsables de las pyme, con unos recursos y una financiación limitada, debemos estudiar con detenimiento las inversiones que realizamos. Cada acción que llevamos a cabo para captar la atención de nuestro público objetivo tiene un coste. La obtención o no de un beneficio depende del grado de conocimiento de nuestro mercado y la manera de llegar hasta él. Mesa de Temporada Catering apuesta por el patrocinio como una vía de penetración directa entre nuestros clientes potenciales dentro de su medio natural.
El contexto por excelencia del patrocinador lo encontramos en el ámbito deportivo. Infinidad de compañías destinan grandes cantidades presupuestarias para ligar su nombre y/o logo con equipos de fútbol, escuderías automovilísticas, deportistas de elite, competiciones, citas mundiales y juegos olímpicos. De hecho, la industria del deporte recibe elevadas sumas de dinero en concepto de patrocinio. El grado de notoriedad que alcanzan las empresas patrocinadoras hace que esta técnica sea muy seductora e influyente en el mercado para el que oferta y para el que demanda.
Por este motivo, Mesa de Temporada Catering desde el momento que tuvo oportunidad se ha convertido en empresa patrocinadora de diferentes torneos deportivos:
– Trofeo Interbancario de Golf
– Torneo de Golf Fórum Pirámide
– Torneo de Pádel Inter-empresas
Mi socia y yo estamos satisfechas con los resultados obtenidos. Como se puede apreciar, cada una de las modalidades deportivas reúne a un segmento de la población clave para nuestra empresa. La persona que juega al golf y/o al pádel, además de su entorno familiar más estrecho, trabaja en una empresa que demanda los servicios de una empresa de catering, es decir, todos ellos son clientes potenciales para Mesa de Temporada. Desde un principio comprendimos que esta era una vía de acceso muy rápida y directa para contactar con nuestro público objetivo y transmitirles un mensaje veraz y fiable desde el mismo evento como empresa patrocinadora.
Patrocinar tiene un valor intangible muy preciado. Además de escoger nosotras el evento a “sponsorizar”, la empresa que organiza el acontecimiento deportivo, en este caso, debe aprobar nuestra valía como patrocinador por nuestros servicios, filosofía y reputación. Por otro lado, esta práctica nos ha permitido estar en contacto con nuestro público objetivo en persona y comprobar que el patrocinio está integrado en la vida del ciudadano. A través de esta vía el mensaje cala mejor entre la gente.
Para finalizar, me gustaría resumir porque desde Mesa de Temporada Catering abogamos por ser empresa patrocinadora.
– Alcanzamos un beneficio publicitario, además de notoriedad como marca
– Técnica publicitaria que se integra de manera natural en la vida del ciudadano
– Posibilidad de contactar con nuestro público objetivo en persona
– Posibilidad de practicar el networking y el cross selling
– Efectos tangibles a corto y medio plazo
No quisiera terminar este artículo sin incidir en la idea de que es muy importante saber escoger qué evento se va a patrocinar. Debemos cuidar la imagen de nuestra empresa y cercioramos con qué la vamos a ligar. Bajo estas premisas, las posibilidades de éxito serán mayores.
Mesa de Temporada Catering
CEO Pilar Gómez-Pallete
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