CaixaBank fomenta la sostenibilidad

07/06/2021

diarioabierto.es. Tras el éxito de “La bici de Lola”, con “Lola y la tortuga” busca sensibilizar sobre el impacto de los plásticos en los seres vivos.

CaixaBank presenta su nuevo libro educativo bajo el título “Lola y la tortuga”. Tras el éxito de la primera publicación –“La bici de Lola”-, de la que se distribuyeron más de 40.000 ejemplares físicos y más de 5.000 digitales, edita una nueva historia para niños centrada en la sostenibilidad, uno de los ejes estratégicos de la entidad.

En esta nueva aventura, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente. El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.

CaixaBank ha realizado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos dirigida a los hijos de sus empleados y clientes para profundizar en las mútilples actividades desarrolladas por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.

El libro también podrá descargarse digitalmente, y de manera gratuita, desde el nuevo portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life.

Audiolibro accesible: acuerdo con la ONCE

Fruto de un acuerdo con la ONCE, por primera vez este cuento se ha editado en formato audiolibro accesible para personas con discapacidad visual. La obra está disponible a través del Servicio Bibliográfico de la ONCE, a disposición de los niños y niñas con discapacidad visual afiliados a la Organización.

A iniciativa de este servicio que presta la ONCE se adaptan cada año títulos novedosos dirigidos al público infantil. Actualmente, el Servicio Bibliográfico dispone de 3.518 obras en formato braille y de 1.929 en formato sonoro (audiolibro) dirigidos a estos jóvenes lectores.

Comprometidos con la educación financiera y la sostenibilidad

La publicación forma parte del Plan de Cultura Financiera de la entidad, cuyo objetivo se centra en ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros.

CaixaBank está comprometida históricamente con el impulso de la educación financiera. Como parte del modelo de banca socialmente responsable, la entidad se centra en la mejora constante de la cultura financiera de clientes, accionistas y, en general, de toda la sociedad. Este modelo le ha permitido, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar.

Para ello, la entidad cuenta con un hub, ubicado dentro del portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life, en el que se agrupan todos los contenidos desarrollados en materia de cultura financiera para acercar conceptos básicos de economía a todos los públicos, tanto los aportados en las jornadas presenciales desarrolladas desde su creación hasta el día de hoy, así como las virtuales, que son las que se están llevando a cabo en la actualidad fruto de la pandemia.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.