La camiseta de Pau Donés: Vivir es urgente

08/06/2021

Carmen Duerto.

Según el cantante Pau Donés “a la vida no hay que echarle huevos, hay que echarle ganas” y más cuando le detectaron un cáncer de colón, al que sobrevivió cinco años. Él no quiso irse de la Tierra sin dejarnos un legado de recuerdo, no sólo musicales, que también, sino de investigación: “yo me voy pero el cáncer sigue”. Pau lo traducía en un: investigación, investigación e investigación.
Con motivo del aniversario del fallecimiento de Pau Donés, se presenta “La camiseta de Pau”. Una iniciativa solidaria, en colaboración con Correos, de ahí que el acto público sea en la oficina principal del servicio postal en el paseo del Prado de Madrid porque la camiseta se venderá en todas las oficinas de correos y en su servicio de compras on line, Correos Market.
La camiseta, que se pone a la venta por 26 euros, está fabricada en España con algodón orgánico y uno puede elegir en qué idioma oficial de España quiere que figure la leyenda: Vivir es urgente.
Es una campaña que va más allá porque pretende convertir una filosofía de vida en una herramienta de sensibilización e investigación contra el cáncer. Los hermanos de Pau; Marc y Bernat Donés, apoyan con su presencia el acto de visibilización de la iniciativa. También se presenta un vídeo que se convertirá en viral porque sólo con que lo cuelguen en sus redes sociales los más de 25 amigos que participan en él, entre otros: Pau Gasols, Alejandro Sanz, Luz Casal o Manolo García, juntos suman más de 20 millones de seguidores.
Los beneficios irán destinados entre otros a la organización Cris contra el cáncer o el hospital donde fue tratado el cantante catalán.
Pau Donés, Jarabe de Palo, falleció el 9 de junio de 2020, a los 53 años, en su casa de Bagergue en Lleida, como consecuencia del cáncer de colón que le detectaron en 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.