Tres casonas de ensueño para relajarte en Cantabria

08/06/2021

Carmela Díaz.

 

Después de tantos meses de confinamiento y ansiedad, ha llegado el momento de disfrutar del campo y el aire libre. Uno de los mejores lugares de España para imbuirse en la naturaleza, es Cantabria, un lugar privilegiado porque reúne mar y montaña. Sin olvidarnos de su gastronomía de altura, que cuenta con alguno de los mejores productos del país. Por eso os recomendamos tres alojamientos fabulosos situados en enclaves únicos de esta región; lugares ideales para descansar y olvidarse de todo.

Casa en Carriazo. A tan solo treinta minutos de Santander, está situada en la comarca de Trasmiera, un paraje repleto de santuarios naturales salvajes y de valiosísimo patrimonio arquitectónico. La decoración de esta villa, que es una pequeña joya, es del estudio de Isabel López-Quesada, sinónimo de buen gusto que se refleja, por ejemplo, en sus amplios salones con chimenea o en el comedor. La capacidad máxima de todo el inmueble es de trece personas, un buen número para una escapada familiar o con amigos.

Casa de Mareas. Se encuentra en Escalante, pequeño pueblo de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña. Es una casona del siglo XVI con siete habitaciones dobles y baño en suite. Es propiedad de The Sibarist y se trata de su primera Casa que cuida de ti, nuevo concepto creado por la boutique inmobiliaria que atiende al Wellness Real Estate. Además, ha sido concebida en formato coliving. Patxi Eguiluz es el arquitecto y en la rehabilitación se han mantenido todos los materiales originales e incorporado las últimas tendencias en diseño. El objetivo es conseguir bienestar físico, mental y emocional que inspire y favorezca la concentración y la creatividad.

Casona de la Calleja. Situada en San Miguel de Aras, es una edificación del siglo XVI construida por Juan de Herrera en los terrenos concedidos por Felipe II como pago por el Monasterio de El Escorial y destinada a la recaudación de tributos. Está orientada a la naturaleza, ofrece unas espectaculares vistas y es perfecta para las épocas estivales. La casa fue rehabilitada minuciosamente por el arquitecto José Luis Uriarte para adaptarla al uso contemporáneo y respetar toda su singularidad. La finca, de 2,5 hectáreas, tiene un magnífico jardín, un bosque autóctono de castaños, robles y encinas, y hasta una plantación de más de doscientos nogales para explotación agraria.

The Sibarist es una Inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y especializada en casas de autor. Gestiona la venta y alquiler de propiedades únicas, como estas tres fabulosas casonas, perfectas para desconectar y relajarse. También vende las casas y palacios más singulares de Cantabria, algunos no publicados por expresa petición de sus propietarios. Ofrecen compra y rehabilitación llave en mano para clientes que quieran adquirir una propiedad en dicha zona, e incluso, se ocupan de la gestión en alquiler posterior. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor vacacionales. Como proyecto de responsabilidad social corporativa apoyan el arte impulsando a artistas emergentes alineados con valores que mejoran la sociedad, a través de la plataforma Art U Ready de la que son cofundadores. Con Casas que cuidan de ti abren una nueva línea de diseño y rehabilitación de inmuebles, pensando en la salud y la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.