Tomar decisiones relativas a la fuerza laboral será más fácil gracias a Ackermann International

08/06/2021

diarioabierto.es. La multinacional lanza un nuevo servicio: Inteligencia de Mercado.

Agilidad, eficiencia y eficacia son tres imperativos de la supervivencia empresarial. Así lo entienden en la multinacional especializada en búsqueda y selección de ejecutivos y gestión de personas Ackermann International. Los responsables de esta firma nos recuerdan que en este mundo que cambia de manera rápida e imprevisible, se precisa una toma de decisiones ágil. Porque una economía hipercompetitiva, y actualmente en crisis, impone la necesidad de maximizar la eficiencia y, sobre todo, la eficacia de las decisiones y actuaciones empresariales.

Para ayudar a las organizaciones a cumplir con esas máximas en su toma de decisiones, Ackermann International presenta su servicio de Inteligencia de Mercado, cuyo reto es aportar a las compañías visión, información y conocimiento para facilitar decisiones estratégicas exitosas. Como asegura Carla Ferrer, directora del área de Inteligencias de Mercado de Ackermann International: “La información siempre ha sido un factor determinante para el acierto en la toma de decisiones, pero en estos momentos donde todo ha cambiado, existe tanta incertidumbre y competitividad, disponer de un conocimiento acerca de lo que está pasando en el mercado, por dónde van las tendencias, qué están haciendo otras compañías, etc. resulta vital para poder tomar decisiones y desarrollar estrategias que permitan a la compañía adaptarse con éxito al nuevo contexto y asegurar su competitividad y sostenibilidad”.

Ackermann International dispone de técnicas y metodologías propias para la recolección, interpretación y análisis de información sobre profesionales con talento, estrategia y mercados, y enriquecer con ello la toma de decisiones de las organizaciones en áreas tales como: identificación y selección de personal cualificado, compensación, contenido de puestos y perfiles profesionales, definición de estructuras organizativas, creación de departamentos y nuevas funciones, etc.

Imagen:Alexandr Podvalny (obtenida en pexels.com y modificada).

“Nuestras investigaciones de mercado capacitan a las compañías para identificar tendencias, posibles escenarios futuros y nuevas oportunidades; implementar mejoras que aseguren su competitividad; y optimizar recursos”, añade Ferrer. El servicio de Inteligencia de Mercado de Ackermann ofrece:
♦ Acceso sin igual a información sobre profesionales con talento, estrategias y mercado
♦ Experiencia consolidada en el desarrollo de investigaciones de mercado
♦ Metodologías propias de recolección de datos y procesos robustos de análisis de información, estándares de calidad globales, tiempos de respuesta ágiles
♦ Grandes posibilidades para el networking, gracias a su sólida experiencia en identificación de perfiles complejos de difícil acceso.

El nuevo servicio de Ackermann International se ofrecerá en sus 36 oficinas repartidas por cuatro continentes. Cabe destacar que esta multinacional cuenta equipo conformado por más 200 consultores altamente especializados, quienes trabajan en dos compañías: Ackermann Executive Search, dedicada a la búsqueda y selección de altos directivos, y Ackermann Solutions, especializada en selección de perfiles altamente cualificados, recruitment process outsourcing y consultoría de recursos humanos.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @AckermannInt

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.