Repsol reafirma su compromiso con Perú e invertirá 2.200 millones

14/10/2011

diarioabierto.es. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, celebró un encuentro con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el que la petrolera española ratificó su intención de invertir entre 2.500 y 3.000 millones de dólares (1.800 y 2.200 millones de euros) en el país en los próximos cinco años.

En una nota, Repsol explica que el encuentro duró cerca de cuatro horas y transcurrió en un clima de «máxima cordialidad», en el que Brufau y Humala trataron «ampliamente los planes de desarrollo y las perspectivas y proyectos de crecimiento de Repsol en el país».

Las inversiones de Repsol se destinarán a exploración, producción y mejora de la refinería de La Pampilla, entre otros proyectos, y permitirán a Perú, a juicio de la petrolera, un mayor desarrollo y progreso.

Durante la reunión, ambos presidentes coincidieron además en la importancia del desarrollo de infraestructuras básicas de distribución de gas para la gasificación del Sur del país en un corto espacio de tiempo, con un modelo similar al desarrollado en España.

Repsol está presente en Perú desde hace más de 50 años, donde desarrolla actividades de exploración de petróleo y gas, fabricación, distribución y comercialización de productos petrolíferos, y es considerada como una de las primeras empresas por volumen de facturación y uno de los más importantes contribuyentes fiscales del país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.