Cómo preparar el gin-tonic perfecto este verano

10/06/2021

Carmela Díaz.

Martin Miller’s Gin fue la primera ginebra premium del mercado, lo que provocó el renacimiento de esta categoría cuando se lanzó en 1999. Sus cofundadores -Martin Miller, David Bromige y Andreas Versteegh- desafiaron a la tradición con un proceso de destilación dual único que empieza en Inglaterra, a partir de botánicos cuidadosamente seleccionados, y culmina con la mezcla con el agua más pura, la de los manantiales de Islandia. Los tres descubrieron el secreto de un sabor único destilando primero con enebro y otros botánicos terrosos y después con los cítricos, combinándolo todo al final. Este giro concluyó con el ingrediente más especial, el agua de claridad y suavidad ártica que transforma a Martin Miller’s Gin en un referente internacional.

Ahora la marca va un paso más allá añadiendo toques de romero inglés y tomillo ártico de Islandia: de esta manera nace una ginebra refrescante y disruptiva, Martin Miller’s Summerful Gin. Una nueva bebida muy original que sabe a atardeceres íntimos, a coloristas veladas al aire libre y a celebraciones inolvidables, de esas que ahora hacen más falta que nunca. Esta edición de temporada es un homenaje al doble origen de la marca y a todas las cosas buenas del verano. Destaca, sobre todo, por su frescura, ideal para servir gin-tonics y Dry-Martini a cielo abierto. El tomillo ártico aporta notas florales a los aromas de limón y balsámicos que se encuentran en el romero y, juntos, se funden con el clásico equilibrio de cítricos y enebro que caracterizan a la marca.

En palabras de David Bromige, cofundador de Martin Miller’s Gin: “Hemos creado por primera vez una nueva variante de temporada utilizando una mezcla basada en nuestro original. Como una marca de ginebra premium, siempre estamos buscando formas de transformar nuestras ofertas mientras nos mantenemos fieles a nuestro espíritu. Estamos encantados de presentar Summerful a nuestros consumidores, permitiéndoles disfrutar de la calidad de la ginebra que siempre han esperado de nosotros, pero con un nuevo perfil lleno de todo lo veraniego”.

¿Qué ocurre al abrir la botella? Que se aprecian notas florales; también a hierbas, lavanda, salvia y menta. Al probarla, conquista su suave dulzor con notas balsámicas y flores silvestres de primavera. La intensa frescura final conseguirá que se convierta en una de las favoritas de la temporada. Su precio recomendado es de 29,95 euros y se puede encontrar tanto en las principales cadenas de alimentación, como en tiendas especializadas y en los mejores locales de hostelería.

¿Quieres saber cómo servir el gin-tonic perfecto? Para ello comenzamos con los ingredientes: hay que mezclar 50 ml de Martin Miller’s Summerful Gin con 150 ml de tónica premium, añadir hielo y decorar con una rodaja de pomelo y una ramita de romero.

¿Y la metodología? Hay que tomar nota de estos cinco pasos:

  1. Enfriar un vaso de balón con hielo y retirar el agua derretida.
  2. Verter Summerful Gin sobre el hielo.
  3. Añadir la tónica poco a poco para preservar las burbujas.
  4. Remover suavemente.
  5. Decorar a tu gusto con el pomelo y el tomillo. ¡Y a disfrutar!

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.