El Ibex sube un 2% semanal

14/10/2011

diarioabierto.es. En la jornada de este viernes el selectivo repuntó un 0,36% y quedó al borde de los 9.000 puntos (8.975), pese a la bajada de la calificación de la deuda española por parte de Standard and Poor´s. La prima de riesgo cae hasta los 304 puntos básicos.

El Ibex 35 ha subido un 0,36% al cierre de jornada y ha rozado de nuevo los 9.000 puntos, a pesar de que los inversores comenzaron la sesión con la noticia de la rebaja del ‘rating’ de España aplicado por S&P como telón de fondo. En la semana, el selectivo ha logrado cerrar con un repunte del 2,01%.

El selectivo español se volvió a quedar a la puerta del soporte de los 9.000 puntos (8.975 enteros). Santander y BBVA aminoraron las pérdidas de la jornada del jueves, pero siguieron mermando al índice, al dejarse un 1,08% y un 0,68%, respectivamente. Bankia (+1,07%), Bankinter (+0,9%) y Popular (+0,43%) escaparon del ‘rojo’.

En terreno negativo, Ferrovial (-2,35%) e IAG (-1,09%) protagonizaron los mayores recortes de la jornada bursátil de este viernes, marcada una vez más por la incertidumbre y las dudas sobre el plan de recapitalización que ultima la UE.

Los rumores de que el BCE intervino en el mercado de deuda pública como cortafuegos a una desinversión masiva en los países periféricos ayudaron a relajar la prima de riesgo española hasta los 304 puntos básicos, en tanto que la italiana descendió a los 359 puntos.

En el resto de plazas europeas también se han esquivado las pérdidas, con el Footsie de Londres (+1,04%) a la cabeza, seguido por el Cac parisino (+0,92%) y el Dax de Francfort (+0,73%).

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se estableció en 1,3853 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.