Subida peligrosa

14/10/2011

Miguel Larrañaga. 14-10-2011

Nueva subida de los índices europeos, pero hay que extremar las precauciones porque el Dax parece estar conformando un techo contra el que ha chocado dos veces  sin superarlo, el FTSE no termina de romper al canal en el que se encuentra y el cierre nos deja en la parte alta del mismo y con grandes posibilidades de recorte, y el Ibex ni está ni se le espera y menos después de la nueva rebaja del «rating» de España por parte de uno de los innombrables.

En el fondo, el inmediato futuro se libra hoy al otro lado del Atlántico, la apertura en Wall Street ha llevado de nuevo al S&P 500 al entorno de los 1.220 puntos, el lugar donde cada vez que ha llegado ha retrocedido con auténtica saña. De cómo se comporte el mercado americano hasta el cierre dependerá el inmediato futuro a corto plazo de los índices europeos. De eso y, claro, de que los dirigentes no vuelvan a hacer de las suyas, que no se monte un nuevo espectáculo a costa de la recapitalización bancaria. En fin, de muchas cosas, más de las que podemos controlar.

Lo mejor será tomarnos el descanso del fin de semana y esperar que nada empeore entre el sábado y el domingo. Aléjense cuanto puedan del mercado de momento porque mucho me temo que nada es lo que parece, pero por si acaso les pongo los gráficos por si quieren echarles un vistazo. Bastará con Dax y FTSE que, al fin y al cabo, son los que mandan a este lado del Atlántico.

Como puede observarse, el Dax está aún por debajo de un máximo relativo y antes de batir este nivel estaría formando un techo del que veremos cómo sale.

ftse

El FTSE, en cambio, sí ha batido sus máximos relativos anteriores pero sigue en el canal que parece estar trazando, en la parte alta y con grandes posibilidades de un retroceso significativo.

Y una vez dicho todo esto, vayamos con los cierres. El Dax subió un 0,87%, el FTSE un 1,17%, el CAC un 0,97% y el Ibex un 0,36%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.