Pelayo gana el 17% más pese a facturar el 5,9% menos en el primer trimestre

14/06/2021

diarioabierto.es. La "disminución de la siniestralidad de Autos, el buen resultado de la política de selección de riesgos y la mejora en las ratios de eficiencia", claves.

Pelayo Seguros ha obtenido un beneficio neto de 1,35 millones€ en el primer trimestre de 2021, el 16,79% más que en marzo de 2020, gracias a la «disminución de la siniestralidad de Autos, el buen resultado de la política de selección de riesgos y la mejora en las ratios de eficiencia».

Este incremento se logra pese a que la facturación ha caído un 5,9%, situándose en los 82,4 millones, por el comportamiento negativo de Autos (-7,29%) y Vida (-14,53%). Seguros Patrimoniales ha crecido un 1% y el ahorro gestionado (provisiones matemáticas) de Vida, un 10%.

La cartera total de pólizas se sitúa por encima de los 1,1 millones pese al descenso en Autos (-4,8%) y en Hogar (1,92%)

La ratio de siniestralidad ha sido de un 63,6%. El ratio combinado se deteriora 2 puntos hasta situarse en el 99%. Los fondos propios han aumentado un 2,21%. El margen de solvencia se sitúa 2,9 veces por encima de la cuantía exigida, con un capital disponible de 386,2 millones de euros, casi un 9% más que hace un año.

Agropelayo ha obtenido un resultado neto de 300.000€, el 66%. Su cifra de negocios también ha caído un 1,3% y la facturación del seguro agrario, un 1,46%.

Pelayo mantiene los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2023: mejora de márgenes, fidelización y retención de los clientes de mayor valor, avanzar hacia un modelo de servicios omnicanal y acelerar la diversificación del negocio, además de ser líderes en calidad percibida por el asegurado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.