Criteria emite bonos convertibles por Cellnex mientras eleva su presencia en Naturgy

15/06/2021

Tania Juanes. Destinará los ingresos netos de la oferta de bonos a fines "corporativos generales".

Criteria Caixa mueve ficha en su cartera de valores. Ha decidido lanzar una oferta de bonos senior no garantizados que suman un importe nominal de 200 millones de euros, que serán canjeables por acciones ordinarias de Cellnex Telecom. La entidad financiera, que tiene una participación del 4,5% en la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, destinará los ingresos netos de la oferta de bonos a fines «corporativos generales».

Los bonos vencerán previsiblemente el 22 de junio de 2025. No devengarán intereses (cupón cero) y se emitirán a un precio de emisión que oscilará entre el 102,5% y el 104,5% de su importe nominal, lo que supone una horquilla de rendimiento al vencimiento negativo de entre un 1,10% y un 0,62% anual.

La operación se diseña y aprueba cuando Criteria mantiene su conocido objetivo de aumentar su participación en Naturgy hasta menos del 30% para evitar la obligación de lanzar una opa sobre la energética. La decisión de la sociedad controlada por La Caixa se hizo pública varias semanas después de que el fondo IFM anunciase el lanzamiento de una opa parcial sobre el grupo que preside Francisco Reynés, con el respaldo de los fondos CVC y GIP, que suman el 41% del capital.

Tras las últimas adquisiciones, Criteria ha alcanzado el 25,5% de Naturgy y pone más difícil el éxito de la opa de IFM, y siempre en el caso de que el Gobierno apruebe la operación. La opa es por el 22,7% de la compañía, aunque está condicionada a lograr al menos el 17% de los títulos.

La prima de canje de los bonos se establecerá en el momento de la fijación del precio de emisión y se espera que se encuentre entre un 35% y un 40% por encima del precio de referencia de las acciones ordinarias de Cellnex, según ha adelantado Criteria. La compañía que dirige Tobías Martínez cotiza en 52 euros

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.