Orange propone que el ERE sea totalmente voluntario para evitar la huelga

15/06/2021

diarioabierto.es. Orange ha ofrecido a los trabajadores un ERE totalmente voluntario para los 455 empleados afectados a cambio de que los sindicatos terminen con las medidas reivindicativas que incluyen concentraciones en fin de semana y una huelga planificada para este viernes.

Los representantes de los trabajadores están analizando la propuesta antes de reunirse de nuevo con la empresa, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

El ERE afectaría a 455 empleados, con un centenar de prejubilaciones incluidas, mientras que 30 trabajadores serían trasladados a la nueva filial de torres que impulsa el operador francés.

La única excepción en la voluntariedad que pide aplicar la empresa es evitar que se vacíe algún departamento, una medida que supondría aceptar una de las demandas de las organizaciones sindicales, que no estaban satisfechas con que el ERE fuera simplemente «prioriariamente voluntario».

En caso de aceptar esta nueva propuesta, se pasaría a discutir sobre las condiciones para los trabajadores, otro extremo en el que los sindicatos reclaman un mayor esfuerzo a la empresa para equipararlas a las del ERE de 2016, ya que la empresa tiene un beneficio y unos ingresos mayores que en aquel ejercicio.

La empresa ha elevado a 49 los días por año trabajado ofrecidos con carácter general, una cifra aún lejana a la reclamada por los sindicatos, que solicitan eliminar el tope de 24 mensualidades que acompaña al a propuesta de la compañía.

Asimismo, también existen discrepancias en torno a incluir las variables en la retribución a los afectados por las 100 prejubilaciones propuestas para la empresa para empleados de 55 años o más.

Hasta el momento, los sindicatos han protagonizado dos jornadas de concentraciones y tienen previsto, al menos, dos más, mientras que la plantilla de la sociedad afectada por el expediente (que no afecta por ejemplo a las tiendas) había sido convocada a la huelga este viernes para protestar contra el mismo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.