PwC prevé crear 100.000 nuevos empleos en todo el mundo e invertir casi 10.000 millones

15/06/2021

diarioabierto.es. En el marco de su nueva estrategia 'La Nueva Ecuación' que tiene como objetivo hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos prolongados de la Covid-19.

PwC prevé crear 100.000 nuevos empleos en todo el mundo e invertir 12.000 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros) en los próximos cinco años en el marco de su nueva estrategia, a la que han denominado ‘La Nueva Ecuación’.

Según ha explicado la firma en un comunicado, esta nueva estrategia tiene como objetivo hacer frente a los grandes cambios que se están produciendo en el mundo, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la fragmentación geopolítica y los efectos prolongados de la Covid-19.

«El calado de los cambios que estamos viendo en el mundo hace que nuestros clientes solo puedan tener éxito si son capaces de crear un círculo virtuoso entre la generación de confianza y la obtención de resultados sostenidos», ha señalado el presidente de la consultora, Bob Moritz.

Los nuevos planes de inversión incluyen el desarrollo de centros de excelencia para especialistas en distintos aspectos de la ESG como el cambio climático, la gestión de riesgos o la cadena de suministro, así como la creación de una Academia Global de ESG que permitirá a todos los socios y profesionales de PwC integrar estas cuestiones en su trabajo diario.

Asimismo, PwC invertirá 1.000 millones de dólares (824 millones de euros) en mejorar la calidad de todos sus negocios, por ejemplo, para impulsar la aplicación de las tecnologías y mejorar los sistemas de control de calidad en los ámbitos de auditoría y cumplimiento.

La firma también contempla la formación de sus empleados en la nueva estrategia con la creación de varios Institutos de Liderazgo, en tanto que continuará apoyando las capacidades de sus profesionales con las últimas tecnologías. De esta forma, seguirá invirtiendo en el uso de la ‘nube’, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y de otras tecnologías emergentes que supongan una ventaja competitiva para sus clientes.

Moritz ha añadido que en PwC quieren que sus empleados «sean los más demandados del mercado porque cuentan con las competencias técnicas, digitales y personales necesarias para generar confianza y conseguir resultados de forma sostenida en el tiempo».

Por territorios, la firma tiene como objetivo acelerar su crecimiento en Asia Pacífico, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.500 millones de euros) para duplicar el negocio en la región y mejorar sus capacidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.