Evolutio abre un centro de ciberseguridad en Barcelona

15/06/2021

diarioabierto.es. El centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes.

Evolutio, compañía especializada en la integración de servicios cloud y seguridad, ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona para reforzar sus servicios de protección frente a amenazas digitales.

El nuevo SOC, concebido como un centro de excelencia de monitorización de incidentes y respuesta, está compuesto por analistas y expertos en ciberseguridad que refuerzan el actual abanico de especialidades de Evolutio en las áreas de vigilancia y detección de amenazas.

Junto al SOC con el que la compañía ya contaba en Madrid, el nuevo centro refuerza la oferta de servicios de Evolutio en ciberseguridad a nivel nacional. Por otro lado, el contar con un nuevo centro adaptado a las necesidades específicas de las compañías y organismos públicos con actividad en Cataluña permitirá a Evolutio dar una respuesta más ágil y eficiente a nivel local.

El centro está preparado para que la compañía pueda detectar más de 1.500 alertas mensuales cada mes. Asimismo, contará con una capacidad inicial para 36 analistas y con un centro de excelencia de respuesta ante incidentes.

“Gracias a nuestros SOC en Madrid y Barcelona, seremos capaces de avanzar en nuestra misión de proteger proactivamente a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus procesos, desde la prevención hasta la respuesta, pasando por la vigilancia y la protección”, explica Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

Apuesta por el talento altamente cualificado

El nuevo SOC requerirá de la incorporación de una serie de perfiles altamente cualificados en los ámbitos de la ciberseguridad, la analítica avanzada, machine learning y la criminología, entre otros.

“La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura”, afirma Cavestany.

“Apostamos por una combinación de talento y tecnología para hacerlo posible y ayudar a nuestros clientes a resolver con garantías de éxito sus retos digitales. Nos enorgullece poder anunciar la apertura de un nuevo SOC en Barcelona para incrementar nuestras capacidades de vigilancia y respuesta y dotar a nuestros clientes de las últimas soluciones en ciberseguridad, personalizadas de acuerdo a sus necesidades, a través de los profesionales mejor capacitados para ello”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.