La sociedad EQT lanza una opa amistosa por el 100% de la renovable Solarpack

16/06/2021

Tania Juanes. EQT tiene asegurado el control de Solarpack al pactar la compra del 50,9%. Subida de las renovables en Bolsa, Solarpack más del 40%.

La sociedad EQT ha lanzado una opa amistosa sobre el 100% de Solarpack. La oferta se hace a un precio de 26,5 euros en efectivo por acción, lo que conlleva una prima del 45% sobre el precio al que cerró ayer y una valoración de 881,205 millones. EQT ya ha realizado una transacción relevante en España: compró el portal inmobiliario Idealista por 1.321 millones de euros.

La opa tiene lugar en una etapa de movimientos en el área de renovables que incluyen compra de activos y proyectadas salidas a Bolsa, aunque algunas paralizadas por las caídas de compañías del sector en el mercado bursátil. Ahora la que está en la pista de salida es Acciona Energía, que ha quedado valorada en unos 10.000 millones de euros.

EQT ya tiene asegurado el control de Solarpack al pactar la compra del 50,9% capital que estaba en manos de Beraunberri, Burgest 2007 y Landa,, sociedades de la familia Galíndez, que este martes se han comprometido a aceptar esta oferta con el compromiso de que Pablo Burgos Galíndez continúe como CEO tras la opa. Son accionistas relevantes de Solarpack, asimismo, Santander (5,5%), la familia Ybarra Careaga (5%) e Invesco (2,%).

La oferta está sujeta a la aceptación de, al menos, el 75% más una acción del capital de Solarpack. Depende también de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Consejo de Ministros.

EQT gestiona activos por valor de más de 67.000 millones de euros repartidos en 26 fondos. Fue fundada en 1994 por Investor AB, el mayor holding industrial del país nórdico, y de la familia Wallenberg

Solarpack, que tiene la sede en Getxo y fue constituida en 2005, ha desarrollado o construido 1.300  megavatios en ocho países, principalmente en España, Chile e India, y de los cuales 450 megas son propiedad y están operados por la compañía. Solarpack emplea a más de 260 personas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.