Sánchez estima que el PIB crecerá al menos un 1,6% en el segundo trimestre

16/06/2021

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la economía española registrará un crecimiento del 1,6% en el segundo trimestre, aunque ha abierto la puerta a que esta cifra sea aún mayor cuando se incorporen al cálculo todos los indicadores disponibles.

«Las estimaciones más recientes apuntan a un crecimiento económico del 1,6% en el segundo trimestre a falta de incluir gran parte de los indicadores de estos meses, que podrían incluso elevar esta cifra», ha destacado Sánchez durante su intervención en el acto inaugural del Foro empresarial España-Corea, celebrado con motivo de la visita a Madrid del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Sánchez ha señalado que, a la vista de las cifras del mercado laboral y de los indicadores de actividad, la recuperación económica «ya está en marcha» y ha incidido en que la mayoría de los organismos nacionales e internacionales sitúan a España y también a Corea a la cabeza del crecimiento económico durante este año y el próximo tras un 2020 «tan duro» como el que se ha sufrido por causa del Covid.

El presidente ha aprovechado la presencia de Moon Jae-in para poner en valor las relaciones comerciales y económicas entre España y Corea y ha instado al país asiático a «desempeñar un papel importante» en las inversiones que realizará España en el marco del Plan de Recuperación en ámbitos como la transformación energética (6.000 millones de euros); el despliegue del 5G (4.500 millones) y la digitalización de las pymes (3.500 millones de euros).

«En todas estas inversiones las empresas coreanas pueden desempeñar un papel importante y yo les invito a hacerlo», ha dicho el presidente, que ha afirmado que será un «honor y un placer» que Corea acompañe a España en esa transformación económica que persigue el Plan de Recuperación.

A propósito del mismo, Sánchez ha celebrado que Bruselas vaya a dar hoy el visto bueno al Plan, que presentará esta misma tarde de manera conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de visita en Madrid.

«Ser los primeros en lograr la aprobación del Plan junto con Portugal demuestra que el Ejecutivo español ha trabajado duro y que se han hecho las cosas bien», ha resaltado Sánchez.

A la inauguración de este foro han asistido además la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como diversas autoridades de Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.