Lauaxeta Ikastola gana la XV Competición Nacional de Miniempresas

17/06/2021

diarioabierto.es. Sleeptile representará a España en la Company of the Year Competition, en la que se darán cita 40 equipos europeos.

Una quincena de proyectos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de Educación secundaria y Bachillerato de toda España fueron seleccionados para participar en la XV Competición nacional de miniempresas que la Fundación Junior Achievement ha celebrado los días 15 y 16 de junio gracias al apoyo de Citi, FedEx y Nationale-Nederlanden.

Durante dos jornadas, los jóvenes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de emprendimiento ante jurado con el objetivo de convertirse en los ganadores y representar a España en la competición europea Company of the Year Competition de Junior Achievement que se celebrará de manera online el 29 de junio y en la que se darán cita 40 equipos europeos.

Tras una difícil deliberación en la que el jurado ha tenido en cuenta la calidad y originalidad de los proyectos presentados, su carácter innovador y su viabilidad, la miniempresa Sleeptile ha sido seleccionada como ganadora del Premio al mejor proyecto, lo que le convierte en la representante de España a nivel europeo. Alberto Placencia, presidente de la Fundación Junior Achievement España, ha sido el encargado de entregar este galardón a este equipo formado por estudiantes de la Lauaxeta Ikastola de Vizcaya, quienes proponen la creación de un pack de ocho baldosas con relieve que simule el traqueteo de un carrito de bebé paseando por la calle como solución para el sueño de los más pequeños.

El Premio Orientación al Cliente Citi, otorgador por Pedro López-Quesada, Vice Chairman Corporate and Investment Bank Iberia del banco, ha sido para Intraschool, del Colegio Arturo Soria de Madrid.

El Premio FedEx Access Award, otorgado por Taner Karacan, VP Customer experience de la empresa, ha sido para Sleeptile, de la Lauaxeta Ikastola de Vizcaya.

El Premio al proyecto social Nationale-Nederlanden, otorgado por Carlos González Perandones, CEO de la aseguradora, ha sido para TEA, del Colegio Sagrada Familia de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

El Premio emprendimiento innovador Ayuntamiento de Madrid, otorgado por Ángel Niño, Concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, ha sido para Green Board, del Colegio Madres Concepcionistas de Madrid.

El Premio Diversidad e innovación Fundación EY, otorgado por Carlos Arango, director de la la fundación, ha sido para Intraschool, del Colegio Arturo Soria de Madrid.

El Premio HP Garage, otorgado por Miguel Angel Turrado, director general de la empresa, ha sido para Appmosphere, del Colegio EE.PP. Sagrada Familia de Écija (Sevilla).

El Premio Ready for work ManpowerGroup, otorgado por Monsterrat Moliner, Directora de comunicación, relaciones institucionales y RSC de la compañía, ha sido para Call me back, del Colegio Montserrat de Barcelona.

Y el Premio a la gamificación, otorgado por Lucía de Zavala, Directora General de la Fundación Junior Achievement, ha sido para SkillPill, del Colegio Alemán de Madrid.

Más de 5.400 estudiantes de centros educativos de toda España se han formado durante el curso escolar 2020-2021 en el programa de emprendimiento miniempresas. Acompañados de sus docentes y de voluntarios profesionales de diferentes empresas, los jóvenes han aprendido diferentes disciplinas que les han permitido poner en marcha sus proyectos de emprendimiento con los que proponen soluciones a problemas de su entorno.

Miniempresas es un programa pedagógico de la Fundación Junior Achievement, dirigido a estudiantes de entre 15 y 19 años, en el que los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia real de emprendimiento (con dinero, productos/servicios y clientes reales) a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. La finalidad de este programa es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan al estudiante “convertir sus ideas en acción”. Más de 5.400 estudiantes han participado en este programa durante este curso 2020-2021.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.