Positivo e interesante

15/10/2011

M. L.. 14-10-2011

Wall Street ha disipado algunas dudas en la sesión alcista de hoy al lograr cerrar por encima de la barrera de los 1.220 puntos que hasta ahora se había mostrado infranqueable. Es sólo un paso y aún quedan muchos, pero el camino se recorre con muchos pasos y este era absolutamente necesario. Quedan aún muchos niveles, muchas resistencias y muchos posibles retrocesos, pero el mercado se ha puesto interesante.

Ya saben que soy de los que piensa que es necesario un retroceso, pero no es menos cierto que la intensidad del retroceso la define el mercado y cada alto que ha hecho en su camino apenas si ha durado un par de sesiones. ¿Tendré que claudicar y pensar que estamos definitivamente ante un rebote de consideración o incluso ante el inicio de una nueva tendencia alcista?

De momento, Wall  Street ha subido esta semana un 6% y el Dow Jones ha vuelto a terreno positivo en términos anuales. Hace apenas un par de semanas hubiera parecido impensable leer esto que ahora estoy escribiendo, pero el mercado ha virado de forma sorprendente, tanto en lo referente a cuantía de las subidas como en lo tocante a duración de las mismas.

Prometo mirar los gráficos con detenimiento durante el fin de semana y contarles el lunes si logro descifrar el enigma. Hay un par de indicadores caseros que me dicen que esta es la buena, pero que no a este nivel y que habrá que esperar a la corrección. En cambio, los indicadores más convencionales y aceptados universalmente siguen sin definirse o mostrándose bajistas.

Por lo menos, lo que sí sabemos es que el cierre de hoy es el más alto desde que la inercia bajista amenazó con convertirse en barrena y que según la teoría de Dow el cierre de hoy delimita la zona que separa el bien del mal, por lo que un nuevo cierre por esas zonas supondría considerar seriamente que el mercado es alcista de nuevo.

Y todo estas dudas vienen propiciadas por no fiarnos de la base del mercado. Así nos va. Nosotros dudando y los índices cabalgando. El Dow Jones avanzó un 1,45%, el S&P 500 un 1,74% y el Nazsdaq Composite un 1,82%. Los valores al alza casi quintuplicaron a los que bajaron.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.