Disturbios y enfrentamientos con la Policía en las manifestaciones de Italia

15/10/2011

diarioabierto.es. Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes encapuchados asalta la sede del Ministerio del Interior italiano en Roma.

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes encapuchados han asaltado este sábado la sede del Ministerio del Interior italiano en Roma y han protagonizado disturbios y enfrentamientos con la Policía en el transcurso de las manifestaciones del 15-O, según informan medios italianos.

Se tiene constancia de al menos un herido y cuatro detenidos de «insurgentes anarquistas», según informa el ‘Corriere della Sera’. Además, los jóvenes también han intentado irrumpir en el Ministerio de Defensa, contra el que han arrojado bombas de papel, rompiendo las ventanas de la fachada y causando daños materiales en el interior.

Los enmascarados, conocidos como «bloques negros», han prendido fuego a numerosos vehículos, tiendas y cajeros automáticos, que han culminado con la explosión de una bomba casera en una oficina del Ministerio de Hacienda. En respuesta, la Policía ha realizado una primera carga de dispersión en torno a las 16.15 horas de la tarde.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.