Cellnex es ya el cuarto valor por capitalización bursátil en el Ibex y supera a BBVA

21/06/2021

Tania Juanes. La autorización definitiva a la compra de los activos de Hutchison en Europa está impulsando a la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.

Que Cellnex es una historia de éxito en Bolsa se confirma día a día como una cuestión irrefutable. La pasada semana batió su cotización récord al superar los 53 euros por título, y el valor en Bolsa de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se ha multiplicado por diez desde su salida a Bolsa en mayo de 2015. Además la empresa que dirige Tobías Martínez ha materializado ampliaciones de capital que fueron bien digeridas en el mercado bursátil. En 2021 se apunta un 16%.

La capitalización bursátil está en los 36.000 millones de euros lo que la posiciona como el cuarto valor del Ibex, precedido por Inditex (95.090 millones de euros),Iberdrola (69.124 millones) y Santander (56.377 millones de euros), Con la evolución de las últimas sesiones, Cellnex se convierte en el cuarto grupo del índice de referencia de la Bolsa española, y supera a BBVA (34.360 millones de euros).

El crecimiento orgánico de la compañía en los seis años que lleva cotizando ha conllevado subidas en Bolsa en este periodo. La última reacción positiva fue la pasada semana con la autorización dada por la autoridad de la competencia italiana a la adquisición por parte de Cellnex Italia S.p.a. de Hutchison, sociedad que gestiona y opera 9.100 emplazamientos de telecomunicaciones del operador móvil WindTre en el país. La luz verde posibilita su desarrollo en el mercado transalpino.

La autorización en Italia se decantaba como la más difícil de la operación de adquisición de los activos de Hutchison en Europa, y ya se une a los cierres  anunciados en Austria, Irlanda, Dinamarca y Suecia. La transacción forma parte del acuerdo marco alcanzado en noviembre de 2020 con el objetivo de adquirir los 24.600 emplazamientos de Hutchison en seis países europeos, Austria, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Italia y Reino Unido. Operación que en conjunto alcanza un valor de 10.000 millones de euros.

Con todos los permisos logrados, Cellnex se dispone a desplegar hasta 5.300 nuevos emplazamientos (900 de los cuales en Italia) en los próximos ocho años, Suponen una inversión adicional de 1.100 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.