Sacyr Vallehermoso celebra el miércoles su cuarto consejo en menos de un mes

16/10/2011

diarioabierto.es. La refinanciación del crédito de Repsol y la petición de paz de las cajas, entre los asuntos sobre la mesa.

Sacyr Vallehermoso tiene convocada una reunión de su consejo de administración para este jueves, 20 de octubre, que será así la cuarta que el grupo celebre en menos de un mes, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La refinanciación del préstamo asociado a su participación en Repsol, los cambios en los tres puestos que tienen en el consejo las cajas accionistas del grupo constructor, la petición de «paz social» realizada por estas entidades y el pacto con Pemex en la petrolera, figuran entre los asuntos actualmente abiertos en Sacyr.

El consejo que la compañía de construcción y servicios celebra  este jueves sucede a los que tuvieron lugar los pasados 5 de octubre y 30 de septiembre, y al extraordinario del 26 de septiembre, en vísperas del último de Repsol.

No obstante, se trata de la primera reunión después de que uno de los tres representantes que tienen en el consejo las cajas de ahorros presentes en el capital de Sacyr (Novacaixagalicia, Bankia, Banco Marenostrum y Unicaja) renunciara a su cargo y después de que un segundo fuera relevado por el ex presidente de Aena Manuel Azuaga.

Además, tendrá lugar después de que en el último consejo estas entidades solicitaran al grupo retomar la paz en su consejo y con el de su participada Repsol, y diseñar un plan de reducción de deuda.

REFINANCIACION.

Asimismo, el consejo se celebra en tanto Sacyr tiene actualmente abierto el proceso para refinanciar el préstamo sindicado que firmó en 2006 con 46 bancos y cajas para financiar la toma del 20% que tiene como primer accionista en Repsol. El crédito, que vence el próximo 21 de diciembre, presenta un saldo de unos 4.900 millones de euros.

La compañía sondea entre bancos brasileños, chilenos, chinos y de otras economías emergentes con el fin de que puedan entrar en el préstamo para sustituir a aquellos que han mostrado reticencias a renovar su participación, fundamentalmente entidades extranjeras, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Según las mismas fuentes, algunas de estas entidades foráneas que participan en el sindicato habrían también sugerido a Sacyr realizar desinversiones para recortar su pasivo.

Además, la reunión del máximo órgano de gestión de Sacyr tendrá lugar después de que el grupo y Pemex ratificaran este pasado viernes su pacto en Repsol, donde suman un 29,5% del capital social.

Los dos socios ya han inscrito este acuerdo en el Registro Mercantil pese a que Repsol, en su consejo del pasado 28 de septiembre, les instó a dejarlo sin efecto. Los dos socios tienen pendiente presentar su anunciada impugnación contra este último consejo de la petrolera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.