Everis contrata 1.000 personas en España

16/10/2011

diarioabierto.es. La firma ya realizó una contratación similar en 2010 gracias al crecimiento de su volumen de negocio.

La consultora Everis cerrará 2011 con alrededor de 1.000 personas más en plantilla en España, con lo que sumará un total de unos 6.500 empleados, ha explicado a Europa Press el director de Recursos Humanos de la multinacional, Jordi Serrano.

La firma ya realizó una contratación similar en 2010 gracias al crecimiento de su volumen de negocio.

«La consultoría es un negocio de talento, por lo que se deben ir incorporando personas de forma proporcional al crecimiento del negocio», explica Serrano.

Sin embargo, añade que no es fácil encontrar a personal cualificado y adecuado para la consultoría pese al elevado nivel de paro actual.

Un 80% de los empleados de Everis en España cuenta con estudios superiores, en ramos como las ingenierías (informáticas, de telecomunicaciones, industriales y químicas), las matemáticas y la física.

CATALUÑA

En Cataluña, Everis cerrará el año alrededor de los 1.500 empleados, frente a los 1.320 de finales de 2010, y actualmente contrata a unas 20 personas al mes.

Alrededor del 70% son titulados superiores cualificados en tecnologías de la información.

Everis ha crecido en diez años hasta emplear a casi 10.000 personas en Europa y América, y desarrolla su actividad en los sectores de las telecomunicaciones, finanzas, seguros, industria, energía y administraciones públicas.

Respecto a la internacionalización, desde la sede de Madrid se está abriendo mercado en Latinoamérica y Estados Unidos, mientras que Barcelona organiza el crecimiento hacia Europa, con ejemplos como nuevas delegaciones en Bruselas y Londres.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.