Guerra de truenos

25/06/2021

Luis Picabia. Reigning Sound y Dinosaur Jr. hacen que las guitarras vuelvan a rugir en el rock.

Reigning Sound recuperan el reino del “garage” rock

-Su álbum “A Little More Time with RS”, una de las buenas sorpresas del 2021

Comandados por Greg Cartwright, un músico con las posaderas peladas de tanto pelear y mantener sus principios en escenarios y estudios de grabación, Reigning Sound reaparecen con un nuevo álbum tras siete años en el dique seco. Se titula “A Little More Time With The Reigning Sound” y es otra obra de arte, otra delicia, otra gema de las muchas de esta banda que regresa para recuperar el reinado del garage rock, el pop y el soul que se hace ahora.

Ya con los anteriores grupos, The Compulsive Gamblers y The Oblivians, Greg nos hacía disfrutar con su voz morbosa y socarrona, con guitarras de trueno y con unas canciones y una actitud que iban desde Willie Dixon y Sam Cooke a Keith Richards y desde los Sonics a Lyres y Cynics.

En el nuevo disco brillan, por encima de todo, “Let´s Do It Again”, una especia de grito de guerra o “A Little More Time”, un medio tiempo perfecto ; “I´Il Be Your Man” es una balada fantástica donde la quebradiza voz de Greg recoge la herencia de Lou Reed, John Cale e Iggy Pop. Hacía tiempo que no lo decía. Ya tenemos uno de los disco del año.

Sello: Merge. Precio: 14. Discografía: “Time Bomb High School”, “Too Much Guitar!”, “Home For Orphans”. Influidos por: Stones, Sonics, Sam Cooke. Dinosaur Jr. Influyen en: Car Seat Headrest, SweetQ, Allah Las.

Dinosaur Jr: batalla entre la aspereza y la ternura

-La banda de J. Mascis y L. Barlow incrementa su leyenda con otro gran álbum

Se hace muy difícil explicar cómo puede conjugarse una música áspera, rugosa, distorsionada, atronadora y chirriante a veces con, de repente y casi sin solución de continuidad, otra que aparezca dulce, melodiosa y tierna.

Eso pasa en la mayoría de los álbumes de Dinosaur Jr. y vuelve a pasar en su nuevo disco “Sweep It Into Space”  que comienza con un brutal tsunami de guitarra distorsionada a la vez que melódica; una voz doliente y rugosa y un soporte de bajo y batería majestuoso. Un temazo! Todo lo que viene detrás está en esa línea aderezada con letras que hablan de dolores  íntimos en títulos como “I Met The Stones”, “I Ran Away”, “I Expect It Always”.

Nunca agradeceré bastante el regalo traído desde Irlanda en 1984 de los tres primeros vinilos de Dinosaur Jr., que me abrieron un nuevo mundo. Lástima que las carátulas de sus discos sigan siendo tan feas como su líder, J.Mascis. Lo que importa es que el trio de Masachusets ha publicado un álbum repleto de fuerza, vigor, distorsión, melodía y armonía.

Sello: Jagjaguwar. Precio: 14. Discografía: “Bug”, “Green Mind”, “You´re Living Over Me”. Influido por: Neil Young, Rory Gallagher, Jimi Hendrix. Influye en: Nothink, Eliminator Jr. Lemonheads, Reigning Sound.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.