Salvador Arancibia, Premio de Periodismo Económico

28/06/2021

diarioabierto.es. Adjunto a la dirección de 'Expansión', logra la IV edición del galardón convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y El Boletín con el apoyo de Iberdrola y BME.

Salvador Arancibia, ganador de la IV edición del Premio de Periodismo Económico.

Salvador Arancibia, adjunto a la dirección de ‘Expansión’, logra la IV edición del Premio de Periodismo Económico  convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y El Boletín con el apoyo de Iberdrola y BME.

El Premio, creado en memoria del director de El Boletín, Carlos Humanes, pasa ahora a denominarse Rosa del Río.

El acta del jurado ha destacado en Salvador Arancibia su «dilatada carrera» como periodista económico, en la que «ha conjugado el rigor y la búsqueda de la noticia con una callada y meritoria labor como maestro de periodistas en el ámbito de la información económica». Y que es «una referencia en el mundo de la información económica», según recoge el acta.

Salvador Arancibia comenzó su actividad profesional como responsable de economía de la revista ‘Posible’ y ha pertenecido a las redacciones de ‘ABC’, ‘El País’, ‘Cinco Días’, Canal+, CNN+, ‘Actualidad Económica’, ‘Expansión Televisión’ y el gratuito QUE!. También ha trabajado en Comunicación para el Banco Santander, para el Servicio de Estudios de La Caixa, como director de comunicación del Ministerio de Vivienda.

Es autor de libros como «Quiénes son los propietarios de la tierra», «El dinero de las cajas» y «De crisis en crisis».

Salvador Arancibia une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda y Rosa María Sánchez, los ganadores en las tres ediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.