Tikeau refuerza su equipo con David Martín

28/06/2021

diarioabierto.es. El grupo global de gestión de activos alternativos amplía su área de negocio de Private Equity en España, que se centra en compañías de mid-market con alto potencial de crecimiento.

Tikehau Capital refuerza su equipo en España con la incorporación de David Martín como executive director en private equity.  Esta incorporación complementa el resto de los equipos de la firma en Iberia: Real Estate, que lidera Emilio Velasco; Private Deb,t que dirige Ignacio López del Hierro, y comercialización y marketing de fondos de Tikehau Capital que gestiona Christian Rouquerol

El grupo global de gestión de activos alternativos refuerza su área de negocio de Private Equity en España, que se centra en compañías de mid-market con alto potencial de crecimiento, ayudándolas a desarrollar sus estrategias de negocio y objetivos a largo plazo, especialmente su internacionalización, apoyándose en su alcance global.

David Martin ha desarrollado su carrera profesional los últimos 14 años en ProA Capital, firma de la que era socio fundador y director de inversiones. A lo largo de su carrera, ha trabajado en numerosas operaciones de private equity tanto en España como en Portugal, con especial foco en compañías de mid-market, acompañando a equipos directivos y grupos familiares en sus proyectos de crecimiento. Aporta a la estrategia paneuropea de private equity de Tikehau Capital un amplio conocimiento del mercado local así como su red de relaciones con las compañías nacionales.

Comenzó su carrera profesional en PwC y Nmas1 Private Equity, es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Carlos III y PDG por IESE.

Jorge Morán aporta experiencia financiera e inmobiliaria

En 2021 se ha incorporado también Jorge Morán como asesor de Tikehau Capital en España para impulsar el crecimiento de la firma. Con una larga trayectoria en el sector financiero e inmobiliario, aporta 30 años de experiencia internacional en Europa y Estados Unidos. Jorge Morán fue CEO de Morgan Stanley para España y Portugal hasta 2002, cuando se incorporó al Banco Santander asumiendo el puesto de CEO Global para Santander Asset Management. Posteriormente, fue CEO de Abbey, CEO y presidente del Sovererign Bank y responsable de Santander para Estados Unidos.

Actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de La Finca, es vicepresidente de Castellana Properties y presidente de Vía Célere.

Tikehau Capital, liderada por Carmen Alonso, llegó a España en 2015 con el negocio de deuda privada estableciéndose como uno de los pioneros del direct lending en nuestro país habiendo realizado más de 10 inversiones como Centauro, Terratest y Mecalux.  En  2017 abrió oficina en Madrid. En 2019, se estrenó en real estate con la adquisición de la cartera Corona a Blackstone, ahora Sadena, y en 2020 llevó a cabo su primera inversión en private equity, debutando con la compra de ENSO, la división de biomasa de Acek Renovables.

En 2020 Tikehau Capital lanzó el primer ELTIF (European Long-Term Investment Fund) en colaboración con Banca March y dirigido a sus clientes, para ofrecerles acceso a oportunidades de inversión en private equity con enfoque en transición energética, replicando su fondo Energy Transition lanzado en colaboración con Total SA en 2018.

La gestora creada en 2004 tiene activos bajo gestión de 29.400 millones€ a 31 de marzo de 2021.  Para 2022, Tikehau Capital se ha fijado alcanzar más de 35.000 millones de euros en activos bajo gestión y generar más de 100 millones de euros en ingresos por su actividad de gestión de activos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.