El Santander lanza una opa sobre el 19,75% de su filial de consumo en EEUU

02/07/2021

diarioabierto.es. Santander Holdings USA ofrece 39$ en efectivo por cada acción de Santander Consumer USA, lo que supone una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del miércoles 30 de junio.

El grupo Santander, a través de su filial en EEUU, ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 19,75% de Santander Consumer USA que no controla, por un precio agregado de 2.356 millones$ (1.992 millones€).

Santander Holdings USA ofrece 39$ en efectivo por cada acción de Santander Consumer USA, lo que supone una prima del 7,4% respecto al cierre de la cotización del miércoles 30 de junio  y del 30,4% en comparación con el precio medio ponderado desde enero de 2021.

El banco ya posee el 80,25% de Santander Consumer USA, y tras la operación la filial sería excluida de Bolsa.

El Santander considera que la oferta refleja un «valor atractivo» para los accionistas de Consumer USA, entre los que figuran gestoras como Fidelity (4,5%), Dimensional Fund Advisors (2,06%), Vanguard Group (1,92%) y BlackRock (1,86%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.