Moc Moc Life busca ser la red social del turismo alternativo

05/07/2021

Miguel Ángel Valero. La aplicación no se queda en el simple entretenimiento, sino que busca ser útil, y facilitar datos para que el viaje de aventura no se transforma en una aventura de viaje.

MocMoc Life aspira a ser mucho más que una red social para gente que practica la vida en furgoneta camper y autocaravana. Creada por Sico de Andrés (CEO), Eva Manzanares (CFO) y su perro Crash (CPO) es una comunidad formada por gente que comparte un estilo de vida, a la que le gusta la naturaleza, las playas, los acantilados, las montañas, los atardeceres, las vistas espectaculares, y también la tranquilidad, etc. Se dirige a los amantes de la furgoneta o de la autocaravana, pero también a los que prefieren el turismo alternativo.

Es, por tanto, una red social para furgoneteros y autocaravanistas, amantes del turismo alternativo, ecoturismo, viajes de aventura y para todas aquellas personas que sientan atracción por todo lo relacionado con la naturaleza. También es una comunidad en forma de App pensada tanto para usuarios que practican este tipo de turismo como para aquellos que nunca se lo han planteado.

Gratuita y disponible para dispositivos Android e iOS, Moc Moc Life lega con el propósito de convertirse en la mayor comunidad colaborativa de amantes del turismo alternativo y la vida en furgoneta Camper y autocaravana.

Nace ante la evidencia de que cada vez es más común realizar viajes con una furgoneta o autocaravana para “perdernos del mundo” y desconectar. Que hay más gente dispuesta a irse a una cabaña en un lugar recóndito en la montaña, a un albergue cerca de una ruta de senderismo, a buscar playas tranquilas para ir con los perros, surfear, o simplemente a dar un paseo tranquilo por el campo.

La necesidad de escapar de la rutina diaria y el estrés les hace huir del turismo clásico de aviones, recepciones de hotel y colas en los museos.

Para estas personas surge MocMoc Life, una red social de utilidad. La palabra que  identifica a esta comunidad ya que, a diferencia de otras redes sociales que, como Instagram o TikTok, solo se quedan en el simple entretenimiento, Moc Moc Life nace para ser útil al usuario.

“MocMoc Life va más allá aportando un valor de innovación, para que, sus usuarios, además de publicar sus mejores fotos, aporten la información necesaria para que cualquier miembro de la comunidad ‘MocMocker’ pueda saber cómo llegar a ese lugar y conocer qué tipo de servicios van a encontrar los usuarios allí», explica Sico de Andrés, CEO de MocMoc Life.

Saber si está permitido pernoctar por la zona, encontrar áreas de servicio cercanas, campings, ver valoraciones de otros usuarios y fotos de utilidad para saber qué encontrar durante el viaje, si hay robos por la zona o ruido. Son datos necesarios y útiles para que el viaje de aventura no se convierta en una aventura de viaje.

Si el usuario viaja con su furgoneta y necesita un lugar que tenga electricidad, un sitio donde poder trabajar con su portátil o una localización donde los perros sean bienvenidos, donde haya playas para practicar surf, escalada o senderismo MocMoc Life le mostrará lugares cerca de su localización.

A través de la App gratuita MocMoc Life, que en su primera semana de lanzamiento ya ha alcanzado cerca de 10.000 usuarios, éstos pueden disfrutar de publicaciones de lugares que se adaptan a su estilo de vida y forma de viajar.

MocMoc Life es totalmente colaborativa porque funciona a través de “Mochis”, puntos que los usuarios ganarán aportando valor a la comunidad. “Hemos dado un toque de gamificación, y creemos que es la mejor forma de crear una comunidad activa”, explica su CEO, Sico de Andrés.

La app ofrece varios modos de interacción: el modo social para cuando el usuario quiera descubrir gente y lugares, y otro denominado “en ruta” que es puramente funcional, en el que encontrará, en sus viajes, localizaciones que encajan con sus necesidades de cada momento.

Además, la App cuenta con varios modos más en desarrollo, que se irán incorporando en los próximos meses. “Entre ellos se encuentra un modo de compra/venta de furgos y autocaravanas, otro modo de alojamientos originales, como una casa en un árbol, una cabaña en mitad de un bosque”, concluye Sico de Andrés.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.