¿Qué tiene que ver el sexo con el futbol?

07/07/2021

Miguel Ángel Valero.

La Eurocopa (técnicamente, la UEFA EURO 2020) finaliza el domingo 11 de julio, culminando un mes intenso que demuestra, una vez más, que el fútbol despierta pasiones. Y eso que España fue inmerecidamente eliminada, en la lotería de los penalties, por Italia, la selección que mejor practica el antifútbol.

Los expertos de LELO, la marca sueca especializada en el bienestar sexual y en los juguetes erótico, defienden que el sexo guarda una estrecha relación con el fútbol.

Una de esas vinculaciones es el orgasmo. Según un estudio de LELO entre más de 2000 personas, el orgasmo puede ayudar a aumentar la productividad. Alrededor de un 65% de las personas que participaron en el estudio vieron incrementada su rendimiento en el trabajo después de haber llegado al clímax. Este beneficio no solo dura 24 horas, sino que el 40% de los participantes experimentaron dicha mejoría durante cinco días. «¿Quizás fue el empujón que le faltó a los españoles para vencer a Italia en semifinales?», se preguntan los expertos de la marca sueca.

Al alcanzar el orgasmo, se liberan hormonas como la oxitocina o las endorfinas, que hacen sentir a los beneficiados satisfacción y placer. La emoción después de ver a nuestro equipo marcar un gol o ganar un partido es similar, por lo que no es de extrañar que el cuerpo libere también estas hormonas en esos momentos de alegría.

Son muchos los estudios que demuestran la liberación de testosterona por parte de los jugadores, tanto minutos antes del partido como durante el mismo. Esa misma hormona influye, entre otras cosas, en el deseo sexual, tanto en hombres como en mujeres. «¡Sí, aunque se suele asociar a los hombres, las mujeres también cuentan con ella!», aclaran en LELO.

La oxitocina, hormona liberada al llega al clímax, afecta a nuestra relajación. Esa es la razón por la que muchas personas se quedan dormidas tras mantener relaciones sexuales. “Por ello, tener un orgasmo la noche anterior al partido puede ser clave para disfrutar un sueño de lo más profundo y reparador y amanecer descansado para afrontar el juego”, señalan desde la marca sueca.

Los expertos de LELO aprovechan la oportunidad para desmontar un mito, y es el baby boom que se suele asociar a las victorias en este tipo de competiciones. De hecho, Andrés Iniesta, jugador que alzó a España con el Mundial de Sudáfrica, tuvo su primera hija nueve meses después de su famoso gol. Sin embargo, al revisar en el Instituto Nacional de Estadística los datos de nacimientos en España nueve meses después de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, lo cierto es que no se aprecia ningún repunte.

“El fútbol despierta en el ser humano emociones y sentimientos similares a los que experimentamos durante el sexo. Quizás sea este el motivo por el que ambos despiertan tantas pasiones alrededor del mundo”, concluyen los expertos de LELO.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.