Los gigantes del pedido de comida online a la conquista del mundo

08/07/2021

Stéphanie Chevalier Naranjo. Con un número cada vez mayor de proveedores de estos servicios y su afán/deseo de llevarse el trozo más grande del pastel, el sector es sumamente competitivo.

Pocos negocios se han expandido tanto como el reparto de comida a domicilio en los últimos años.

En 2020, la pandemia de coronavirus supuso un estallido en la demanda del pedido de comida a domicilio, un indicio de que la verdadera batalla por llegar a las puertas de los consumidores estaba solo por comenzar. Entre las principales movidas estratégicas de los últimos meses figura la adquisición por parte de Delivery Hero de las operaciones de la plataforma española Glovo en América Latina en septiembre de 2020, cuyo valor alcanzó los 268 millones de dólares estadounidenses. Además, en mayo de 2021, Glovo compró tres de las marcas de reparto de comida de la berlinesa Delivery Hero en Europa Central y del Este, con acuerdos por un total de 208 millones de dólares.

La competencia también parece estar a la orden del día en Latinoamérica. Este mes, fueron el unicornio brasileño iFood y Domicilios.com, propiedad de Delivery Hero, quienes oficializaron su fusión para hacer frente a la startup Rappi en su país de origen, Colombia, operando bajo el único nombre de iFood desde el 1 de julio.

Infografía: Los gigantes del pedido de comida online a la conquista del mundo | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.