CaixaBank estrena el lunes su megasucursal en la Plaza de Colón

11/07/2021

diarioabierto.es. El tercer 'all in one' abierto por la entidad es un edificio de más de 4.000 metros cuadrados diseñado por Norman Foster. Un equipo de 130 profesionales atenderá a más de 27.000 clientes.

CaixaBank abrirá el lunes 12 de julio un centro ‘all in one’ en la plaza de Colón de Madrid. Se trata del último proyecto de Norman Foster en la capital, que es el primer centro flagship en Madrid y el tercero del concepto ‘all in one’ en toda España, después de las aperturas en Valencia y Barcelona, en 2019.

El nuevo centro de Madrid cuenta con un equipo de más de 130 profesionales y un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas y una terraza, para ofrecer atención especializada a todos los segmentos de negocio, tanto para particulares (con gestores expertos en banca retail, Banca Premier y Banca Privada) como profesionales (autónomos, microempresas y empresas). Desde ‘all in one’ Madrid se atenderá a una cartera total de 27.000 clientes.

Caixabank insiste en un nuevo concepto de servicios financieros único, con el objetivo de transformar la experiencia en el canal físico y que la visita de los clientes se convierta en un momento especial y totalmente diferente.

Por ello, la oferta de servicios incluye zonas específicas de atención diseñadas para cada tipo de cliente, dos auditorios, más de 40 despachos para reuniones privadas, una zona multifuncional para reuniones informales con terraza exterior y vistas panorámicas y lo último en tecnología, como los cajeros con reconocimiento facial, pantallas envolventes con contenidos especialmente creados para tematizar el centro ‘all in one’ o un avanzado sistema de auto check-in que permite identificar rápidamente a los clientes y avisar a los gestores de su llegada.

La experiencia ‘all in one’

En ‘all in one’, la experiencia de la visita comienza mucho antes de llegar. Ya desde el momento en que se cierra un encuentro con el gestor, el cliente dispone en su móvil de un sistema de avisos y notificaciones que le recuerdan su cita y le invitan a confirmarla o, si lo necesita, cambiarla. La aplicación CaixaBankNow permite ver en tiempo real la agenda del gestor y elegir el hueco horario más conveniente.

Quienes lleguen a ‘all in one’ con cita previa no tendrán necesidad de guardar turno para que avisen a su gestor: el cliente podrá notificar con su móvil que ha llegado y la persona que le espera saldrá a su encuentro. CaixaBank ha diseñado un sistema de auto check-in con tecnología NFC gracias al cual el cliente puede avisar de su llegada simplemente aproximando su móvil al dispositivo ubicado en la entrada de ‘all in one’.

La zona de autoservicio de ‘all in one’ cuenta con los últimos avances en cajeros, incluida la tecnología de reconocimiento facial, diseñada por CaixaBank para facilitar a los clientes extraer efectivo con una imagen de su rostro, sin necesidad de introducir su PIN. El software de este tipo de cajeros reconoce y valida 16.000 puntos del rostro del cliente para garantizar una identificación totalmente segura. CaixaBank ha sido la primera entidad financiera del mundo en poner en marcha esta tecnología.

El centro de Plaza de Colón tiene espacios exclusivamente para la celebración de eventos, con un auditorio con capacidad para 160 espectadores y dotado de las últimas tecnologías audiovisuales para la retransmisión de eventos en streaming; el espacio multifuncional High End, con aforo para 40 personas, y una terraza exterior con vistas panorámicas.

Contará con una programación propia de eventos, con charlas y ponencias, bajo la marca CaixaBankTalks. Podrá asistir presencialmente o seguir la retransmisión en streaming cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank.

‘all in one’ Madrid estará abierto al público de forma ininterrumpida de 8:30 a 18:30 de lunes a jueves, y de 8:30 a 14:30 los viernes, entre septiembre y junio. Durante julio, agosto y primera quincena de septiembre, ‘all in one’ Madrid mantendrá el horario de verano de atención al público (de 8:30 a 14:30 horas).

Compromiso con la accesibilidad

El centro ‘all in one’ Madrid incorpora novedades relevantes en accesibilidad, como el bucle magnético -tecnología para reducir las interferencias del ruido ambiente a las personas con dificultades auditivas-, planos en braille de las diferentes zonas y espacios, y suelo en relieve en los accesos a la oficina.

Estas innovaciones se enmarcan en el compromiso de CaixaBank por la  accesibilidad, entendida como la forma de ofrecer a los clientes el mayor número posible de canales de acceso a sus productos y servicios, y también para que estos canales puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Por ello, el centro ‘all in one’ ha eliminado aquellas barreras físicas y sensoriales que puedan suponer un obstáculo para el acceso a sus instalaciones o a sus productos y servicios a las personas con alguna discapacidad.

Iinnovación en oficinas bancarias

En 2013, CaixaBank fue la primera entidad del sector que apostó por un nuevo modelo de sucursal al crear las oficinas ‘Store’, con innovaciones tanto en el diseño, con espacios abiertos y eliminación de barreras entre gestores y clientes, como en el horario de atención al público (ininterrumpido de mañana y tarde) y en el modelo de atención (con gestores especializados en los diferentes segmentos de banca de particulares).

Actualmente, este concepto cuenta ya con más de 550 oficinas en toda España, de las que 53 están ubicadas en la Comunidad de Madrid.

En 2019, CaixaBank abrió sus dos primeras oficinas ‘all in one’ en Valencia y Barcelona.

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