Iberia continuará con pérdidas hasta 2013

18/10/2011

Silvia Santos Valle. El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez- Lozano ha declarado este martes, que la aerolínea no va a tener beneficios hasta 2013 debido en parte, a la subida del crudo, el lanzamiento de Iberia Express y el cambio de flota de largo radio.

Una de las estrategias de la compañía va a ser cambiar su flota de largo radio, con el fin de ahorrar combustible ya que el precio del petróleo ha subido un 40% este año y se espera que en 2012 aumente un 25% más. Iberia ha comprado 16 Airbus A330 para sustituir a los A340 que consumen más combustible pero no estarán disponibles hasta finales de 2012, razón por la que Sánchez-Lozano aseguró que “en 2012 nos va a costar equilibrar los beneficios”.

En referencia a Iberia Express, Sánchez Lozano afirmó que la nueva aerolínea low cost generará alrededor de 500 nuevos empleos. La nueva filial empezará  a operar a principios de abril del 2012 con cuatro aviones, 13 a finales de año.

En cuanto a la huelga de la Sepla, el ejecutivo ha declarado que “no podemos impedir que alguien haga huelga, pero que diga el porqué” y ha emplazado a los pilotos acudir a los tribunales si consideran que Iberia Express es ilegal, en lugar de hacer una huelga.

Por último, Sánchez Lozano ha afirmado que tras sus primeros nueve meses de vida, AIGestá yendo francamente bien” y que la línea resultante de la fusión entre Iberia y British Airways “está cumpliendo todos sus objetivos”. Sobre el interés de la compañía sobre BMI, Sánchez lozano ha explicado que cuando una aerolínea, como ha hecho la low cost de Lufthansa, pone a la venta activos en Heathrow, es inevitable “mirarlo”, pero que de momento no hay nada más allá de esa curiosidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.