El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, y el director general, Rodrigo Madrazo, han participado junto al vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa; el director de Economía, Gregorio Izquierdo, y el secretario general de CEPYME, Luis Aribayos, en un encuentro organizado por la CEOE para explicar el funcionamiento del fondo de solvencia que permite a las compañías de tamaño medio (entre 15 millones y 400 millones€ de facturación en 2019) afectadas por la pandemia acceder a una vía de financiación con la que retomar la rentabilidad del negocio.
José Luis Curbelo destaca el «papel esencial» de las patronales en el acercamiento a las empresas medianas, «a las que está destinado el fondo”.
Íñigo Fernández de Mesa subraya que este paquete de ayudas resulta fundamental, “es muy importante que funcione y llegue a las empresas que realmente lo necesitan”, y que los recursos sean utilizados de la manera más eficiente posible.
Para Luis Aribayos, estos fondos son “críticos” para la economía española en términos de competitividad y apoyo a las pymes, por lo que destaca la necesidad de que todas las empresas que lo necesiten y cumplan las condiciones necesarias para acceder a ellos puedan hacerlo de una manera sencilla y ágil.
El objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19, dotado con 1.000 millones, es fomentar la recuperación económica mediante el refuerzo de la solvencia corporativa, así como evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional. Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 millones y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones las pymes; entre 4 millones y 25 millones, el resto), que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros. En cuanto a la duración media de la financiación, rondará los ocho años, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.