Sesame HR muestra cómo trabajar en equipo

13/07/2021

Miguel Ángel Valero. La firma valenciana lanzó un sistema de fichaje desligado de la presencia física en el lugar de trabajo, permitiendo incorporar talento de forma más accesible, sencilla y adelantándose a un contexto laboral cada vez más habitual entre pymes y corporaciones multinacionales.

Albert Soriano, CEO de Sesame HR.

Sesame HR es la empresa que creó en 2014 Sesame, el software que facilita a los profesionales de Recursos Humanos la gestión de equipos, nacido en 2014. Se trata de una herramienta digital creada por los expertos en cultura y personas de la firma, que integra todas las funcionalidades que necesita los responsables de Talento, Recursos Humanos, consejeros delegados, y demás directivos encargados del reclutamiento, gestión o supervisión de equipos.

La firma valenciana lanzó un sistema de fichaje desligado de la presencia física en el lugar de trabajo, permitiendo incorporar talento de forma más accesible, sencilla y adelantándose a un contexto laboral cada vez más habitual entre pymes y corporaciones multinacionales.

“Crear un software útil para la gestión de equipos fue el primer paso, tras el cual se encuentra una labor de optimización constante y adaptación a los constantes cambios y necesidades del mercado. De hecho, continuamente estamos incorporando especialistas en programación para añadir novedosas funcionalidades, tener un producto totalmente enfocado al cliente y seguir desarrollando sus posibilidades. Esta parte técnica se complementa con una atención al cliente rápida y personalizada, de forma que tenga una cobertura constante. El trato humano siempre es fundamental, ya que aunque nuestro producto sea de corte tecnológico, nos dirigimos a profesionales de los recursos humanos de compañías muy distintas y con necesidades diferentes para sus equipos”, explica Majo Castillo, directora de operaciones de Sesame HR.

La cercanía y posibilidad de personalización de Sesame HR y sus soluciones han seducido a más de 5.000 empresas, entre pymes y multinacionales, y la empresa ha dado el salto con su aplicación fuera de España. El foco estratégico de Sesame HR está puesto en una próxima expansión en Europa y Latinoamérica.

El auge de los modelos flexibles y no presenciales de trabajo, provocado por la pandemia, ha hecho que Sesame HR haya incrementado su plantilla un 146% en 2020, hasta situarse por encima de los 60 profesionales especializados en áreas como el desarrollo tecnológico y la gestión de talento.

Dentro de su plan de crecimiento, la compañía seguirá apostando por el talento y prevé la incorporación de un amplio abanico de perfiles técnicos, programadores, comerciales y profesionales del marketing y la comunicación. Estos perfiles son los más buscados por la startup de recursos humanos, que a través de su programa de reclutamiento espera alcanzar los 90 profesionales a finales de 2021, lo que supondrá un 50% de aumento en su estructura.

Junto al reclutamiento de estos profesionales con experiencia en programación y en atención al cliente, el perfil comercial destaca como el más demandado por la compañía en esta etapa de crecimiento. “La solicitud de herramientas tecnológicas para la gestión de equipos se ha disparado, lo que en el caso de Sesame HR se ha traducido en una necesidad de cubrir una gran demanda a nivel nacional. Además, estos puestos son fundamentales para preparar nuestro desembarco en nuevos mercados internacionales”, destaca Albert Soriano, CEO de Sesame HR.

Sesame HR ha cruzado el ecuador de 2021 manteniendo su alto ritmo de crecimiento, con una facturación que ya roza los 2 millones€ anuales y con más de 5.000 pymes y multinacionales que usan su software para gestionar equipos, llevar a cabo el control horario, automatizar procesos u optimizar su estrategia de captación de talento.

Entre sus clientes, IKEA, Balearia, Galp Energía, Cruz Roja, Alain Afflelou o el Instituto Cervantes, entre otras. A este importante avance en España se unes los planes internacionales de la compañía, que ha puesto su foco estratégico en una próxima expansión en Europa y Latinoamérica.

“La evolución de Sesame HR ha sido muy importante en el último año, pero todo esto es fruto de un proyecto diseñado con mucha anticipación, con el que nos adelantamos varios años a la transformación laboral que ahora estamos viviendo, marcada por el teletrabajo, los modelos flexibles y la obligatoriedad de registrar las horas trabajadas”, explica Albert Soriano, fundador y CEO de Sesame HR.

“Hemos podido explotar en 2020 porque nuestro software para ayudar a los departamentos de RRHH a optimizar la gestión de equipos ya llevaba tiempo testado y funcionando en empresas de distintos tamaños y sectores. Somos una empresa que ha trabajado muy duro y que tiene una clara apuesta por su producto”, recalca.

El crecimiento de la plantilla ha hecho que Sesame HR se traslade a La Marina de València, un polo tecnológico que ya se ha consolidado como destino internacional de referencia para empresas, aceleradoras, startups y emprendedores.

La nueva sede aporta un espacio de más de 3.000 m2, diseñado para propiciar un ambiente de trabajo más abierto, colaborativo y flexible, acorde con la apuesta de la tecnológica por buscar el mejor balance entre el desarrollo profesional y bienestar personal de los equipos.

“Para nosotros, este paso es más que un cambio de oficinas forzado por el crecimiento de la plantilla: es un cambio fruto de nuestra mentalidad, de la manera de entender la organización. Trabajamos para ayudar a responsables de talento y directivos a optimizar las dinámicas laborales y a conseguir procesos mucho más sencillos, por lo que instalarse en un espacio que favorece las relaciones entre compañeros y la atracción de talento joven”, apunta Soriano.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.