Generali recompensa los hábitos de vida saludable de sus asegurados

14/07/2021

Miguel Ángel Valero. El acceso al programa Generali Vitality permite el reembolso de hasta el 20% en los seguros de Salud y hasta el 15% en los de Vida Riesgo. // Video

Generali estrena, de la mano de Jesús Calleja, Vitality, una plataforma online que recompensa los hábitos saludables de clientes, mediadores y empleados de la aseguradora. Generali Vitality es la versión española del programa de Discovery, del que el grupo asegurador italiano tiene la exclusiva en Europa, y que cuenta con más de 20 millones de usuarios en 28 países.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, explica que el objetivo es lograr un «cambio en el estilo de vida» de la persona mediante objetivos individualizados cuyo cumplimiento es incentivado con recompensas, y con el foco puesto en la «prevención, en la anticipación», para reducir el 66% de las causas de muerte en España.

Jesús Calleja insiste en su mensaje de que «somos lo que comemos», destaca que el entrenamiento «requiere disciplina, constancia, pero también estímulos, porque todo reside en la motivación». En ese sentido, define Generali Vitality como «un entrenador personal que me motiva».

Vivir más y mejor

Guillermo Calderón, Head of Customer & Distributor Experience de la aseguradora en España, resume el objetivo de Generali Vitality: «ayudarnos a vivir más y mejor» con un mensaje de prevención «combinado con elementos lúdicos», porque un estilo de vida activo añade 2,5 años a la existencia de una persona.

Para acceder al programa, que cuesta 3,5€ mensuales, hay que ser cliente de Generali. Se contrata a través del mediador o de la web de la aseguradora, se descarga una app, que hay que conectar a un dispositivo de captación de actividad física.

Generali Vitality asigna un estatus, que va de Bronce (0 puntos) a Platino (30.000 puntos). Los puntos se obtienen contestando un cuestionario de salud y cumpliendo retos físicos semanales.

El acceso al programa permite el reembolso de hasta el 20% en los seguros de Salud y hasta el 15% en los de Vida Riesgo de Generali. También hay descuentos para la compra de dispositivos de Watch y de Garmin.

El cumplimiento de los retos semanales es recompensado con vales de Amazon, El Corte Inglés y Adidas. La mejora de estatus permite acceder a premios en Amazon y en Expedia.

El usuario puede destinar esas recompensas a donaciones a The Human Safety Net, el programa de acción social que Generali desarrolla para ayudar a familias en situación de riesgo de exclusión social por pobreza.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.