REvil desaparece de la Dark Web

14/07/2021

diarioabierto.es. Eusebio Nieva, director técnico de Check Point, acepta "un desmantelamiento silencioso" por el FBI, pero ve más probable que "la banda quiera pasar desapercibida".

Sobre la desaparición de REvil, protagonista de uno de los mayores ataque de ransomware de la historia (a Kaseya, con más de 1.500 empresas de todo el mundo afectadas), de la Dark Web, el Internet clandestino, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, confirma que «los sitios web de REvil están caídos».

«Una posibilidad es que se trate de un desmantelamiento silencioso de los agentes federales de EE.UU. y que, como ocurrió con DarkSide, hayan sido ellos los encargados de desconectar a los hackers», sugiere.

Pero avisa: «podría ser demasiado pronto para celebrarlo, ya que otra opción es que la banda de ransomware haya decidido pasar desapercibida, dada toda la atención y el protagonismo que han tenido recientemente con los ataques a Kaseya, Colonial Pipeline y JBS». «Esta última posibilidad, más probable, indicaría que REvil se habría retirado temporalmente, como sucedió con el ransomware GandCrab hace unos años. En este punto aún no podemos sacar conclusiones, pero REvil es sin duda una de las bandas de ransomware más implacables y creativas que hemos visto hasta ahora», argumenta.

En este sentido, Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas del proveedor de ciberseguridad, registra 15 ciberataques de REvil por semana, en los últimos dos meses. Estados Unidos, Alemania, Brasil e India fueron los países más atacados por REvil.

También subraya que los ataques de ransomware han aumentado un 93% en los últimos 12 meses.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.