En caso de accidente, CrashBoxx agiliza el proceso de respuesta, reparación y reclamación

15/07/2021

diarioabierto.es. Los algoritmos pueden evitar tres errores en la resolución de los siniestros.

Este verano, el turismo nacional será protagonista. Según la Dirección General de Tráfico, estos meses se podría llegar a los 91,2 millones de desplazamientos en coche por la península ibérica. Debido a la pandemia, aumentará el turismo interno, por lo que es probable que se produzca una mayor concentración de accidentes estos meses

Y las altas temperaturas no ayudan. El calor es uno de los principales motivos de aumento de los accidentes de tráfico. Se calcula que cuando el coche alcanza una temperatura de 30 grados o más en su interior, el riesgo de cometer errores de conducción aumenta un 22%, según Generali. Además de los traumatismos del conductor y las posibles lesiones, las colisiones de vehículos originan un gran estrés para los automovilistas, que se ven obligados a iniciar tramites que, a menudo, también complican el trabajo de las aseguradoras, al no disponer de datos suficientes para cerrar cada caso, según aseguran los responsables de la empresa especializada en servicios de recuperación de vehículos robados y conectados LoJack España, filial de CalAmp.

LoJack España, advierte de las consecuencias de la falta de medios para responder a los accidentes de tráfico producidos. Y explica cómo su tecnología CrashBoxx puede agilizar el proceso de respuesta, reparación y reclamación:

  1. Baja resolución de siniestros: el hecho de que en esta época se produzcan un mayor número de accidentes, también aumenta las posibilidades de que muchos de ellos queden sin resolver quedando sin esclarecer sus causas. El hecho de que no se cuente con toda la información necesaria para el esclarecimiento de cualquier siniestro conlleva un gran problema para las aseguradoras y para los conductores. Con el fin de reducir el fraude y ayudar a la reparación de los daños, CrashBoxx puede utilizarse para proporcionar informes de impacto automáticos con una precisión superior al 90% y ofrece registros del choque detallado para las investigaciones.
  2. Falta de información del accidente: Cuando se produce un accidente, hay muchas razones por las que puede haberse producido y la recopilación de información detallada sobre el mismo es uno de los principales objetivos de las aseguradoras y las empresas. La tecnología telemática como CrashBoxx proporciona una reconstrucción fiable del accidente y una estimación de los daños del vehículo, ayudando a automatizar el proceso de reclamación.
  3. Retraso en la respuesta: Cuando se produce un accidente, es esencial responder lo más rápidamente posible para proporcionar la mejor atención médica a los afectados. La tecnología CrashBoxx de LoJack proporciona una notificación del accidente en tiempo real a un familiar y a la compañía de seguros, así como un soporte de respuesta de emergencia. Además, CrashBoxx informa del nivel de gravedad del impacto y de una estimación de los daños del vehículo.

Imagen: unsplash.com.

Según destaca José Ignacio Rubio, director general de LoJack Iberia: “Procesar eficazmente las reclamaciones por accidentes es uno de los aspectos más importantes para las aseguradoras y las empresas de alquiler. Mediante complejos algoritmos, el galardonado CrashBoxx de LoJack proporciona notificaciones de accidentes en tiempo real, con una precisión superior al 90%, y ayuda a automatizar las funciones asociadas a la respuesta de emergencia. Desarrollada por expertos de la industria del automóvil y especialistas en análisis del comportamiento del conductor, esta solución ayuda a reconstruir la dinámica del accidente y a estimar los daños sufridos por el vehículo, para agilizar el proceso de reclamación”.

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