Lugares que no puedes dejar escapar si viajas a Sri Lanka, y requisitos para entrar

15/07/2021

Juan Antonio Fonseca Serrano.

Un país con un pasado digno de estudio, y con unos paisajes dignos de admiración. Sri Lanka, esa pequeña isla del Océano Índico, es un destino bastante interesante, sobre todo de cara al turismo de naturaleza. Un lugar pensado para viajeros a los que les gustan las largas caminatas y contemplar la naturaleza en toda su salvaje esplendor. Uno en el que, como otros muchos destinos, no se puede entrar así como así.

El país tiene unos controles fronterizos bastante férreos, al igual que sucede en otras naciones como Estados Unidos. Por supuesto, eso no implica que sea imposible acceder, de hecho, miles de turistas acuden allí año tras año. Aunque sí es conveniente tener en cuenta ciertas exigencias.

Viajar a Sri Lanka: lo que necesitas y lo que tienes que visitar

Viajar a Sri Lanka es una de esas cosas que todo buen turista amante de la naturaleza, los paseos y las mochilas debe hacer al menos una vez en la vida. Por suerte, acceder al país cada vez es menos complicado, sobre todo gracias a portales web como visaturismo.es, que se encargan de tramitar todo lo relacionado con el cruce de las fronteras. No obstante, que haya facilidades no implica que no se deba estar preparado.

Porque hablamos de un país exótico a la par que lejano, y con ciertas restricciones y requisitos de acceso que todo viajero debe conocer. Empezando por su moneda, la rupia, imprescindible para pagar en el país dados los problemas con tarjetas bancarias; y terminando por la necesidad de llevar calzado cómodo, porque es un viaje en el que se debe andar bastante, debes estar al tanto de todo lo que hace falta.

Aquí vamos a repasar sobre todo los requisitos para poder entrar en el país y, por supuesto, cuáles son los destinos más importantes de Sri Lanka, los lugares que son de visita obligatoria. Toma nota de todo si estás organizando ya tu viaje, porque esto te interesa muchísimo.

Visado y requisitos

No importa si vas a viajar por cuestiones de ocio, véase por mero turismo, o por negocios. Para poder entrar en Sri Lanka es fundamental contar con una Autorización de Viaje Electrónica o ETA, lo que se puede traducir como un visado digital, simplemente. Es importante mencionar que esta validación solo se puede emplear una vez por cada visita que se haga al país. A diferencia de otros países, en este necesitarás un visado nuevo cada vez que vayas a visitarlo, no se rige por un marco de tiempo.

Para poder solicitar el visado electrónico Sri Lanka, si bien es cierto que el proceso es muy sencillo, también lo es que hay que cumplir con unos requisitos fundamentales. Por ejemplo, no es necesario tener una reserva de vuelo hecha antes de solicitar la visa. Lo que sí hará falta una vez se aterrice es mostrar al personal fronterizo que se ha reservado un vuelo de vuelta y, además, mostrar que se tiene sustento económico suficiente como para pasar los días de vacaciones escogidos sin inconvenientes de dinero.

Por otra parte, la documentación para la solicitud del visado es sencilla. De hecho, ya se ha adelantado. Además de tener una reserva hecha para un vuelo de vuelta al país de origen o a cualquier otro y mostrar que se tiene sustento financiero suficiente para los días de estancia, otro elemento más a sumar es un pasaporte. Este debe tener una validez de al menos 6 meses o más respecto a la fecha de entrada al país. De lo contrario, las autoridades pueden rechazar la entrada del viajero y negarse a dejarle pasar las fronteras.

En cuanto al proceso de solicitud, no es complicado. Se puede hacer a través de la web oficial del país o a través de soluciones de terceros. Lo único que hay que hacer es completar un formulario con una serie de datos personales y de contacto, especificar las razones por las que se hace el viaje y pagar unas tasas por la validación. En caso de ser un viaje por placer el importe es de 45 euros. Sin embargo, si es un viaje por negocios, el precio a pagar asciende a los 55 euros.

Hecho eso, el resto es esperar a que se apruebe el ETA para entrar en Sri Lanka. No hace falta más, aunque no se debe olvidar que tiene una validez de 365 días y, pasados estos, caduca. Asimismo, solo se puede usar una vez para entrar en el país, como ya hemos mencionado.

¿Qué debo ver una vez allí?

Hay muchos sitios imprescindibles para cualquier turista que viaje a Sri Lanka. Puestos a elegir, uno de los primerísimos a visitar es la antigua capital, obviamente. Polonnaruwa fue la ciudad más importante del país desde el siglo XI hasta el XIII. Uno de los enclaves más importantes de la nación a nivel cultural, junto con Ceilán y Anuradhapura, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es imprescindible llevar un coche con conductor para llegar y reservar con tiempo, ya que es uno de los lugares que más visitas tienen. Y no es para menos.

Tras esto, visitar la roca del león también resulta imprescindible. Su nombre es Sigiriya, y es uno de los yacimientos arqueológicos más populares del país. Se encuentra en lo alto de una enorme roca de más de 300 metros de altura, nacida por un volcán. Si subes a lo más alto, cosa que debes hacer, podrás ver las ruinas del palacio del rey Kasyapa y, por supuesto, un paisaje enorme, exuberante, verde y completamente inolvidable.

Recorrer las Playas del Sur para darse un buen baño, sobre todo en Mirissa y Medaketiya; descubrir el parque nacional de Minneriya haciendo una ruta de safari 4×4 y conocer la fauna del lugar a la vez que te asombra su variedad y naturaleza exótica. Descubrir el pequeño y precioso pueblo de Ella, en las Tierras Altas y hacer una buena ruta de senderismo por el Little Adam’s Peak… Opciones no faltan en este país, y te adelantamos que todas son absolutamente imprescindibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.